Benito Juárez negó explanada a AMLO, acusa Sheinbaum

La candidata al gobierno capitalino llamó a los jefes delegacionales a "que no tengan miedo", pues lo único que buscan es dar a conocer su proyecto.

Claudia Sheinbaum acusó que la delegación Benito Juárez le negó el permiso a AMLO para un mitin en su explanada. (Twitter Claudia Sheinbaum)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

Claudia Sheinbaum, candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, acusó que la demarcación Benito Juárez no dio el permiso para que Andrés Manuel López Obrador tuviera un encuentro con sus simpatizantes, en la explanada delegacional.

Según Sheinbaum, las autoridades de la delegación alegaron que desde marzo ya tenían comprometido el lugar para este lunes, donde tenía previsto acompañar al candidato presidencial en un mitin.

"Nos avisaron que no hay autorización, pero nuestros diputados ya están haciendo la gestión para otro lugar. Es increíble, insisto, PRI, PAN y PRD son lo mismo", comentó.

Dijo que en Villa Coyoacán y Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa no hay problema y se llevarán a cabo los mítines este lunes.

"Hacemos un llamado a los jefes delegacionales a que no tengan miedo, no hay ningún problema, lo único que hacemos son eventos para dar a conocer nuestro proyecto", añadió.

"Pérdida de rumbo" en el PRD

La candidata al gobierno capitalino aseguró que celebrar 29 años del PRD sin sus fundadores y con el panista y candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, es una muestra de la" pérdida de rumbo" en el partido.

"La cúpula del PRD se descompuso, perdió el rumbo y por eso está como está", planteó.

Dijo que si bien no sabe si dicha fuerza política podría desaparecer después de los comicios del 1 de julio, sí se verá muy disminuido.

"No creo que tengan una votación importante en la ciudad ni a nivel nacional porque hay un castigo muy grande de la ciudadanía por corromperse", apuntó.

De hecho, agregó que el cambio de rumbo del perredismo se muestra con las prácticas que llevan a cabo para comprar el voto, "ya hasta andan ofreciendo tarjetas, pero por fortuna está nuestra coalición".

Tras sus recorridos en las colonias Granjas Navidad y El Molinito, en Cuajimalpa, así como en Jalalpa El Grande y un mitin en Jalalpa Tepito, en Álvaro Obregón, se le cuestionó respecto de cuál es su lectura de que los dueños de las casas que pintó la demarcación de amarillo y tenían propaganda del Frente, salían a saludarla.

"La gente ya sabe que está recibiendo lo que le dan como dádivas, pero a la hora del voto van hacerlo adecuadamente", comentó.

Expuso que "se trata de la concientización de la ciudadanía, de que recibir una dádiva significa después el abandono como sucedió en esta administración de la ciudad. Aquí ven todas las casas de amarillo y la gente sale a saludarlos, la gente en Álvaro Obregón y la ciudad está con nuestra coalición, con Morena".

gcc