La actriz Amber Heard se encuentra enfrentando un juicio televisado junto a Johnny Depp que comenzó el lunes en el Tribunal del Condado de Fairfax, Virginia. Como recordaremos, la ex pareja se casó en febrero de 2015 y en mayo de 2016, Amber Heard solicitó el divorcio, citando diferencias irreconciliables, acusando públicamente a Johnny Depp de violencia doméstica.
Su divorcio finalizó en enero de 2017. Pero en 2018, la actriz de “Aquaman” escribió un artículo sobre haber vivido violencia doméstica, haciendo referencia a Johnny Depp (sin mencionarlo explícitamente).
Por lo que Johnny Depp presentó una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Heard en marzo de 2019.
Amber Heard respondió a la demanda de Depp con una contrademanda propia de 100 millones de dólares, alegando que el actor coordinó una campaña destinada a difamarla. Pero antes de todo esto, ¿quién era Amber Heard?
¿Quién era Amber Heard antes de llegar a juicio contra Johnny Depp?
Amber Heard nació el 22 de abril de 1986 en Austin, Texas. Es hija del contratista David Heard y la consultora de negocios Paige Heard, durante su infancia y adolescencia, Amber Heard recibió una educación católica, a los 17 años tomó la decisión de abandonar la escuela y su casa para dedicarse a la actuación en Los Ángeles, California.
Sus primeras apariciones fueron papeles pequeños en la televisión en series como "Jack & Bobby", "The Mountain" y "OC". Sin embargo, su gran debut fue en el cine en 2004 con la película “Friday Night Lights” un drama deportivo.
Sus siguientes apariciones fue en “North Country” (2005), al interpretar la versión joven de Charlize Theron y su primer protagónico fue en la película de horror “All the Boys love Mandy Lane”(2006).
Amber aprovechó su creciente popularidad y participó en numerosas y exitosas cintas, como “Rendirse Jamás” (2008), “Pineapple Express” (2008), “The Informers” (2008) y “Tierra de Zombies” (2009).
En 2011, participó en la cinta “The Rum Diary”, donde conoció al actor Johnny Depp, con quien contrajo matrimonio en 2015.
Después de participar en este tipo de cintas exitosas, la actriz Amber Heard sumó otras películas premiadas a su currículum como “La Chica Danesa”, además de otros éxitos taquilleros como “3 días para matar” junto a Kevin Costner y Hailee Steinfeld.
Sin embargo, su mayor reconocimiento fue sumarse al universo cinematográfico de DC, donde interpreta a Mera, la reina de la nación submarina de Atlantis junto a Jason Momoa, una de las películas más exitosas de la taquilla y de DC.
wgp