Beatriz Moreno acompañada del actor José Montini de nuevo están dando funciones de la obra La Sombra, con la que la actriz sigue celebrando desde hace dos años su 50 aniversario en esta carrera, esta ocasión la temporada será breve en el teatro Enrique Elizalde.
“Estoy muy contenta de tener la posibilidad cada vez que nos subimos al escenario para interpretarla, independientemente de una temporada a otra, siempre cambian las visiones, las percepciones y emociones, independientemente de que si se me olvida el texto, la obra de todas maneras tiene diferentes tonos y matices que nos van tocando” explicó Beatriz Moreno en entrevista con MILENIO.
A lo largo de las tres temporadas la aceptación del público ha sido constante y por eso sigue reponiéndola, esta es un corta temporada que durará el mes deseptiembre, es una obra que a les implica un esfuerzo físico en la interpretación por lo intenso del texto, “cuando logras conectar la emoción al lugar correcto, el cuerpo te responde, te empatas y la emoción te da una forma de moverte, de resolver las cosas”, aseguró Moreno.
En el teatro cada función es diferente a la otra, es para todo tipo de público, donde las emociones van desde el asombro hasta el enojo y risas nerviosas, en un drama que plantea la historia de un supuesto periodista y una pintora, que conforme transcurre la historia se convierte en un drama, con confesiones inesperadas y un final donde la censura y el amor son los protagonistas.
- Te recomendamos "La montaña". Reflejo de la metamorfosis zapatista Espectáculos
“La escenografía asemeja un libro de la señora Bobaderry con las pinturas colgando, es muy bonita y es la que hemos llevado a las presentaciones en Veracruz, San Luis Potosí. Creíamos que en esa ocasión era para festejar los 50 años como actriz de la señora Moreno y llevamos dos años festejando”, contó Montini.
La actriz señaló que ella quiere celebrar muchos años más de carrera:
“he dicho por todos lados que no me quiero retirar, quiero llegar a los 100 años de vida, si puedo trabajar, si no puedo hacerlo entonces no, seguir implica que estás lúcida, que puedes moverte y si tienes un compañero como Montini, que te recuerda las cosas y te pone en tu lugar, entonces es maravilloso”, comentó la actriz.
Para finalizar confesó que estos 50 años se le pasaron muy rápido, gozando cada minuto que ha estado en el escenario y aunque no todo ha sido color de rosa, ha sido mínimo comparado con las cosas maravillosas que ha vivido y la felicidad que le han dado.
YVI