Los creadores de la música zarrapastrosa, Cabrito Vudú, regresan a las tocadas en Monterrey después de más de un año de no tocar con público en la ciudad debido a la pandemia por el covid-19, y para ello ya cuentan con las localidades agotadas.
La banda regiomontana, creadora de éxitos como "Tanto Corazón", "Mariguano de Amor", "¿Y si mejor nos vamos?", entre otros, presentará su show el próximo 26 de junio en el Café Iguana, conocido antro del Barrio Antiguo, en donde además contarán con grupos invitados como la Santísima Voladora, de Aguascalientes, y de artista local estará El Marro Hernández, vocalista de Danzonera Distorsión Club y ex integrante del Gran Silencio, quien debutará con su proyecto, el cual lo califica como “Sonido Marreño”.
Nerviosos, felices y con bastante expectativa, es como se encuentran los integrantes, quienes destacan que ya la mayoría de ellos están vacunados, pero, aun así, con incertidumbre.
“En general Cabrito Vudú estamos nerviosos de tocar porque no sabemos cómo va a estar la cosa, algunos estamos vacunados, así es que yo creo que esta es nuestra primera tocada formal, porque había sido la de Saltillo que fue así como informal”, dijo el saxofonista de la banda, Chucho.
Agregó que para no perder tiempo aprovecharon la época de la pandemia para hacer algunas canciones y grabarlas, por lo que además habrá estrenos en la tocada.
“En general nos sentimos muy bien, estamos grabando, este tiempo nos sirvió para hacer unas cuantas canciones, Felipe (vocalista) que se las aventó y las grabamos con Óscar González, “Güelito”, y estamos a la expectativa, creo que después de esta tocada ya estaremos más que listos para lo que venga adelante, la mayoría de nosotros vacunados casi con la segunda dosis, nerviosos, contentos y a la expectativa, y esperando que todo vaya bonito”.
Oscar (tecladista), espera una tocada en la que se puedan tener momentos de relajación después de todo el estrés de la pandemia, y que la gente pueda disfrutar las canciones, además, adelantó que habrá nuevos temas.
“Tenemos varios temas nuevos que no hemos podido estrenar en esta pandemia, y el 26 tocaremos un par de temas inéditos, que ya están grabados, pero aún no salen en las redes”.
Mientras que, para el bajista Hernán, el concierto estará lleno de buenas vibras y con mucha gente conocida.
“Será un reencuentro con la energía vudística... Ese intercambio de emociones entre los asistentes y nosotros… Caras nuevas y caras conocidas, mucha buena vibra y por fin muchos abrazos y saludos en persona”, detalló emocionado.
Y es que contrario a muchas bandas que hicieron un paro total, Cabrito Vudú siguió activo haciendo algunos lives o streaming para redes sociales, tuvieron un evento en Saltillo y este 26 de junio se presentarán ante sus fans de Monterrey, ya que su ultima tocada frente al público regio fue en febrero del 2020.