En el último par de años, Jorge Antonio Guerrero ha avanzado a pasos agigantados en su carrera. Luego de una pequeña puesta en escena, el joven actor pasó a formar parte de Luis Miguel, la serie y, luego, Roma, filme nominado a 10 premios Oscar, aunque no podrá asistir a la ceremonia, debido a que en tres ocasiones le han negado la visa.
En la película de Alfonso Cuarón interpreta a un halcón que formó parte de los sucesos violentos del Jueves de Corpus en 1971 y que se involucra sentimentalmente con la protagonista, Yalitza Aparicio.
Sobre su compañera, dice orgulloso: “Trabajar con ella me ayudó muchísimo, tiene una presencia fuertísima, que está asociada a la dignidad oaxaqueña, hay que decirlo, con esa región del país que es muy fuerte y muy linda; me llena de orgullo que la reconozcan”.
Uno de sus gustos es la producción, con trabajos como Érase una vez Godínez, un acto unipersonal con base en el kung fu; es amante del box y tiene experiencia con diversas artes marciales, como lo demuestra en Roma.
Está orgulloso de las nominaciones de la cinta al Oscar: “Me siento increíble, ser parte del proyecto es maravilloso, desde que terminé me sentí muy agradecido, porque se convirtió en un proyecto de vida, agradezco al tiempo haberme encontrado con ellos y con la invitación de Alfonso para ser parte de su película”, dijo.
EL PERFIL
JORGE ANTONIO GUERRERO
ACTOR
Falco, Sitiados y Narcos son algunas series en las que ha participado.
Estudió improvisación y creación escénica en la Casa del Lago y el Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM y tomó cursos en CasAzul.