Los capitalinos se dieron cita en la Arena Ciudad de México para disfrutar de actividades al aire libre, en un momento donde se busca reactivar la economía en la industria del entretenimiento, tras la crisis que ha generado la pandemia.
- Te recomendamos Arena Ciudad de México se adapta al coronavirus con autocinema Comunidad
El nuevo formato llamado Open Air que implementó el recinto, consiste en que el público podrá visualizar espectáculos, películas y conciertos dentro de sus automóviles, este sábado comenzaron con la proyección de la cinta animada Mi Villano Favorito, película para toda la familia que si bien decía que comenzaba a las 20:00 horas, se retrasó por unos minutos, iniciando a las 20:15 aproximadamente, ya que las medidas de higiene a la entrada retrasaron el ingreso.
Durante el acceso del lugar, se realizaron revisiones de sanidad, el staff pidió pidió seguir las indicaciones para cada auto, que era rociado con desinfectante y se estableció que cada uno de los asistentes porte cubrebocas, además de que entregar gel antibacterial.
Nueve coches por fila ocuparon el lugar al aire libre, fueron incorporándose poco a poco hasta ocupar poco más de cien espacios frente al escenario con una pantalla gigante que se empotró para la visualización de la película para niños.
- Te recomendamos Colombia regresa al pasado e inaugura autocinema por coronavirus Internacional
Repartidores de comida con cubre bocas se acercaban a los automóviles para vender productos envueltos y revisados previamente para poder hacer entregas a los asistentes divididos por zonas.
Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y vocero de Open Air, previamente en una entrevista para M2, destacó la importancia de llevar a cabo estos nuevos eventos para la reactivación económica y ofrecer diversión a las familias.
“Lo principal era encontrar un proyecto que cuide al público y también ayude a los empresarios a volver a generar espectáculos, actividades como todos las necesitamos; decidimos tomar ese lugar para hacer una nueva plataforma que, creemos, por lo pronto va a durar hasta el mes de diciembre”, explicó.
- Te recomendamos Cines reescriben su historia para sobrevivir a la mala película del covid-19 Negocios
Cada día se realizarán dos funciones, para toda la familia a las 20:30 horas y a las 23:30 para el público adulto, en esta ocasión se proyectó Scarface, película estrenada en 1983 y protagonizada por Al Pacino.
Este fin de semana se inauguró esta modalidad y en los próximos días se presentarán diversos espectáculos como Paw Patrol, Peppa Pig y después llegarán los conciertos.