La edición 2024 de los Globos de Oro, a celebrarse el próximo domingo, es la primera gala prominente de la temporada de premios, con un nuevo hogar en CBS. Y si bien para el público puede parecer similar en la superficie, han pasado años tumultuosos tras bambalinas luego de un reportaje explosivo de The Los Angeles Times.
El artículo de 2021 descubrió que, en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), que otorgaba los premios, no había ningún integrante negro.
- Te recomendamos Amanda Seyfried y Will Ferrell, entre los presentadores de los Globos de Oro 2024 Televisión
¿Por qué esta edición será diferente?
Las estrellas y los estudios boicotearon los Globos y, como resultado, NBC se negó a transmitirlos en 2022. Después de que la asociación agregara periodistas de color a sus filas e instituyera otras reformas para abordar preocupaciones éticas, la ceremonia regresó en enero de 2023 en un acuerdo de prueba de un año con NBC, que la cadena no optó por renovar.
En junio, el multimillonario Todd Boehly obtuvo la aprobación para disolver la HFPA y reinventar los Globos de Oro como una organización con fines de lucro.
Sus activos fueron adquiridos por Eldridge Industries de Boehly, junto con Dick Clark Productions, un grupo propiedad de Penske Media cuyos activos también incluyen Variety, Deadline, The Hollywood Reporter, Rolling Stone y Billboard.
La gala agregó además un nuevo premio para comedia, con Chris Rock, Amy Schumer y el ex anfitrión de los Globos Ricky Gervais entre los nominados.
Además, el grupo que nomina y vota en los premios está conformado ahora por un conjunto más diverso, con más de 300 integrantes de todo el mundo.
¿Quién será el anfitrión de la ceremonia?
El comediante Jo Koy, que protagonizó varios especiales de Netflix y la película de comedia Easter Sunday, será el anfitrión de los Globos.
Los organizadores citaron su “energía contagiosa y su humor identificable” al anunciar que Koy encabezaría el evento.
Ser anfitrión de los Globos normalmente requiere ofrecer una mezcla de humor mordaz al público compuesto por estrellas de cine y televisión, y al mismo tiempo evitar que la ceremonia se vuelva demasiado desordenada.
Los anfitriones anteriores incluyen a Gervais, cuyos chistes eran particularmente cáusticos, el dúo de Tina Fey y Amy Poehler y el año pasado a Jerrod Carmichael.
hc