Latin Lover platica, casi sin creérselo, su experiencia al formar parte del elenco de la película Roma —que se estrenará en Netflix el 14 de diciembre—; el luchador no duda al expresar: “¡Me quedó un buen sabor de boca, trabajar con el señor Alfonso Cuarón!”, y es que en el largometraje encarna al profesor Zovek.
Francisco Xavier Chapa del Bosque, nombre verdadero del considerado último escapista, quien fue comparado con Harry Houdini por su habilidad para soltar sus amarres de pies y manos para huir de mortales riesgos, frente a un público; y con Bruce Lee, por su fortaleza y condición física, era un papel que Cuarón quiso incluir en sus múltiples guiños a la cultura de los años 70 en México.
“Fue un aprendizaje total, es un señor muy profesional, paciente y gran director. Me guio en todas las escenas, algunas en los estudios Churubusco y otras en Nezahualcóyotl. Interpreté a un gran personaje, el profesor Zovek, estuve, creo que siete minutos en la película, pero aunque hubiera sido uno, fue un placer”, cuenta emocionado el luchador.
Para dar el ancho, a pesar del corto tiempo en pantalla, Víctor Manuel Reséndez Nuncio explica que “me estuve documentando, (el profesor) falleció por una caída de un helicóptero, pero era una persona atlética, tenía mucho poder de convencimiento y fanáticos que lo seguían, entonces era alguien a quien mucha gente admiraba”.
Pero el sueño comenzó desde antes, cuando recibió la invitación para realizar las pruebas por el papel: “Rubén Rojas, que es el representante de Maribel Guardia, me invitó a un casting; vivo en Monterrey, vine a hacerlo, pero al día siguiente tenía la fiesta de aniversario de mis padres que cumplieron 50 años de casados, y el viernes en la noche me hablaron de la producción.
“Me dijeron: ‘El señor Alfonso Cuarón acaba de ver el casting y le gusto’. No podía creerlo, no me preocupé por el pago, solo por cuando íbamos a empezar a filmar. Los convencí para que me dejaran (primero) ir a la fiesta y hasta me compraron mi boleto de regreso a Ciudad de México, a primera hora estuve; filmamos a las 4:30 horas en el Estado de México”, abunda Reséndez.
Cuarón no solo hizo la deferencia de esperar a que Latin Lover asistiera a la celebración de sus padres, también le permitió cuestionarlo: “Fui impertinente, porque durante la filmación le preguntaba si estaba haciendo bien mi trabajo, cruzado de brazos me decía: ‘Víctor, si estuvieras haciendo el trabajo mal, ten por seguro que lo sabrías, vas bien’”.
Con esos comentarios, el gladiador se sentía aliviado y listo para seguir trabajando en su locación, en uno de los sitios más representativos del Edomex, y pudo también desacreditar una teoría: “Me quitaba un peso de encima, él es una persona muy estricta, responsable y había el tabú que trataba mal a la gente, de ninguna manera, me trato muy bien”.
Todas esas excepciones tenían una explicación: “Me decía ‘¿Por qué te pide la gente fotos?’, en los inter, los stunts, extras y camarógrafos lo hacían. Le conté que trabajé 22 años como luchador, me preguntó si usaba máscara y con que nombre (luchaba), y le dije Latin Lover. Me contestó: ‘¿En serio? Tú eres Latin Lover’, ya había escuchado del rol, pero no sabía que era yo (risas)”.
Víctor espera la llegada de Roma, de la que exaltó “la fotografía, es en blanco y negro, es un filme retro, entonces para mí es un honor”.
En total, Roma se estrenará en cines de 20 territorios en formato 70 mm., a alguno asistirá, según lo planeado, el cineasta a presentarla.
Claves:Disfruta su éxito en Multimedios
Latin Lover está complacido por el buen recibimiento que ha tenido de parte de la audiencia de CdMx el canal 6.1, Multimedios, donde forma parte de los programas Premios Fama, Aficionados a Premios Fama y Bailadísimo, a los que les tiene cariño y en donde enfrenta un reto importante en cada emisión.
“Estoy trabajando sábados y domingos en la conducción. Tiene mucho auge, porque todos los programas son en vivo, a la gente le gustan los shows así, frescos, donde haya errores, que sean al momento”, finalizó.
ES