Fin de semana en Croacia es la nueva película en Netflix en la que se nos presenta un gran misterio por resolver y una mujer atrapada en la desaparición de su amiga, sin recordar nada de una noche de copas.
La historia al principio es un poco lenta, quizás los primeros 15 minutos no tengan mucho sentido, pero no es más que la presentación de los personajes, donde la acción vendrá un poco después.
Aquí conocemos a Beth (Leighton Meester), una chica que está insatisfecha con su relación con Rob, de la que tiene un hijo recién nacido, y decide ir de fin de semana a Croacia con su amiga Kate (Christina Wolfe).
Ahí, Kate la orilla a divertirse una noche, olvidándose de todo lo que ocurrió, pero a la mañana siguiente descubre que su amiga no está, y no tiene pista ni recuerdos de lo que ocurrió, más que una discusión que tuvo.
En el camino, se encuentra con diversas pistas: hay sangre en su departamento y le informa el casero que dos hombres estuvieron con ellos la noche anterior. La policía parece estar en su contra más que a su favor, victimizándola por salir de noche, y ahora debe emprender su viaje en la búsqueda de su amiga.
Entonces es cuando comienza el juego psicológico, entre medios recuerdos de Beth, pistas que la van llevando hacia las personas involucradas y otros factores.
El desenlace ciertamente es enredado pero a fin de cuentas puede que más de uno se lleve una grata sorpresa, mientras que otros criticarán severamente por la sencillez con que todo ocurre.
Conclusión: lo bueno y lo malo
Lo malo: es una película con un ritmo lento, sin una historia de mayor profundidad que muestra muy fácilmente sus carencias en una idea que podría ser más interesante en su desarrollo. Las actuaciones del elenco tampoco son para considerarse acreedoras a premios, ni nada por el estilo.
Lo bueno: esconde de buena forma los misterios, principalmente el de la desaparición (y un asunto más que sale después). Si bien no es la mejor trama, desarrolla por completo al personaje de Beth y nos deja conocer a Kate a través de los demás pese a que ella lucía aparentemente fuerte e independiente. Sin embargo, el 'giro final' se convierte en algo aún más obvio que lo que aparentaba ser pero no menos intrigante para parte del público.
¿Quieres un poco de drama y suspenso ligero para este fin de semana sin la necesidad de tener que salir de casa, y no eres un asiduo crítico de cine que se fije en los detalles? Esta película es para ti, perfecta para pasar el rato y no más.
caov