La película Roma, que se proyectó en el Teatro Esperanza Iris Teatro de la Ciudad, desató sentimientos encontrados que mantuvo en la butaca hasta a Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura de la capital del país, quien hizo la presentación de la cinta de Alfonso Cuarón.
A diferencia de otros funcionarios que cumplen con el protocolo y se van, Suárez del Real permaneció en el teatro hasta que el público aplaudió y se encendieron las luces de la sala.
"Definitivamente la película Roma es una maravilla, me permitió volar, volver a vivir una Ciudad que conocí, me sentí identificado porque viví una situación muy similar, tuve una relación muy familiar con las nanas... A mí me llega mucho esta película y más disfrutándola con un sonido espectacular", dijo a MILENIO, el secretario de Cultura de Ciudad de México, acompañado de Ángel Ancona, coordinador del sistema de teatros de Ciudad de México.
Ancona, quien fue responsable de que la proyección de Roma fuera un éxito, tras contar con la presencia de los protagonistas del filme, comentó que es extraordinaria toda la recreación de la época de 1970 en esta película.
Se sorprendió "¡Cómo rehicieron el cine las Américas! ahorita no queda nada de lo que fue... de hecho yo iba mucho a ese cine, ahí vi el estreno de la película Fiebre de sábado por la noche toda esa época es fantástica".
Qué privilegio tener aquí a la multipremiada cinta, en la pantalla grande un día antes de su estreno destacó Ancona, a quien le maravilló la actuación de Yalitza Aparicio en su papel de Cleo: "Su mirada es de una actriz como las de la época de Ingmar Bergman ,de ese nivel de actuación".
El fime de Cuarón en blanco y negro que recrea la vida de una familia que habita en la Colonia Roma, mueve recuerdos, pero lo más importante es que mueve conciencias.
La película estrena hoy en Netflix.
ES