La capital del país es una ciudad con una oferta musical inmensa, festivales durante todo el año y distintas opciones culturales a diario. La edición 2024 del Corona Capital levanta la mano como uno de los más solicitados por familias y jóvenes, que tuvieron gran presencia durante los primeros dos días del evento.
Por un lado, muchos actos musicales son el foco de interés para audiencias jóvenes (Shawn Mendes), incluso niños, así como otros (Paul McCartney, hablo de ti) que están enfocados en un público general. Crystal Fighters, por ejemplo, que estuvo el sábado en el escenario principal, reunió a bastantes niños y padres que disfrutaron de una hora de música y baile cortesía de la banda británico española.
Pero de la misma forma otros escenarios a lo largo de ambos días contaron con la participación de una enorme cantidad de audiencia joven. Asimismo, es posible que las propias facilidades del evento y sus amenidades (activaciones, atracciones, oferta gastronómica y espacios de descanso) sean un factor que esté haciendo de este festival una experiencia imperdible para padres e hijos.
- Te recomendamos Culmina el Corona Capital con mucho rock Música
St. Vincent hace vibrar a capitalino
“¡Hola, chilangos! ¿cómo están?”, preguntó Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent, multiinstrumentista y cantautora estadounidense que llegó con su inmenso acto al Corona Capital, un sonido liderado por sus potentes riffs de guitarra y la experimentación musical.
Muchos fans se reunieron en el escenario principal Corona para disfrutar del acto y también para ver si St. Vincent tocaba algo de “All Born Screaming”, o, mejor dicho, “Todos nacen gritando”, su más reciente álbum de estudio, para el cual realizó una versión alternativa completamente en español con la intención de conectar con su gran cantidad de fans hispanohablantes.
El set de Clark comenzó con canciones clásicas de St. Vincent como “Marrow”, “Cheerleader” o “Digital Witness”, pero, como lo prometido es deuda, también tocó “La pulga” y “Hombre roto”, entre otras, de “Todos nacen gritando”, algo que enloqueció al público mexicano y corroboró la capacidad adaptativa de la artista.
YVI