Enlazada con los sucesos sociales y culturales globales, la exitosa serie de Shonda Rhimes, Grey’s Anatomy, regresa con su decimoséptima temporada. En ella veremos cómo la pandemia afecta a la doctora Meredith Grey, interpretada por Ellen Pompeo, y a todo el equipo del Hospital Sloan Grey Memorial, así como los cambios que se desarrollan a partir de este evento mundial.
El actor James Pickens Jr., quien da vida al enigmático jefe de cirugía Richard Webber, platicó con M2 acerca de cómo lidiaron con el virus dentro y fuera de la historia, y por qué Grey’s Anatomy continúa siendo uno de los programas más populares.
“Lo que han intentado hacer (los escritores y productores de la serie) en estos 17 años es mantener el show relevante y actual, pienso que eso es lo que ha hecho que permanezca en el interés del público. Estar en paralelo con lo que ocurre en el mundo culturalmente”, comentó el actor.
Pickens resaltó la importancia de tener un gran elenco que mantenga el programa atractivo, así como el trabajo de los escritores que, a través de historias relevantes y actuales, hacen de la emisión una experiencia fresca para las audiencias, incluso las que han seguido a los personajes desde sus inicios.
La nueva temporada gira en torno a cómo el covid-19 ha afectado la vida de los personajes, además de ser un reflejo de la manera en que modificó el trabajo de los profesionales de la salud en la realidad.
“Ser un show médico hizo que tuviéramos una forma natural de hablar del covid, lo hicimos como siempre en Grey’s Anatomy, de forma honesta, entretenida y, esperamos, educativa. Son tiempos extraordinarios, de los que consigues grandes historias”, dijo el actor, quien resaltó las cualidades de un programa de televisión como vehículo para “mostrar cómo vemos la cultura y a la sociedad”.
Producción segura
Al igual que en otras áreas, la industria del entretenimiento en EU se ha visto afectada por la pandemia con el paro de actividades. El replanteamiento de los planes de producción ha sido el enfoque principal y continúa siendo una prioridad encontrar la forma de seguir con la creación de contenidos de forma segura, para reactivar una industria que representa el ingreso económico de millones de trabajadores.
“La prioridad es hacerlo de forma segura. Hollywood se ha visto muy afectado, pero nuestros gobernantes han hecho un buen trabajo intentando mantenerla activa. Hay que ser honestos, la industria del entretenimiento es una gran fuente económica para el estado de California, mantenerla detenida, por cualquier periodo, tendría un efecto devastador”, explicó Pickens, quien recordó que la temporada inicia hoy por la señal de Sony Channel.
Género exitoso
La serie forma parte de una larga lista de tramas médicas que han conquistado la pantalla del mundo desde hace décadas.
Oportunidad
La enfermedad que mantiene al mundo en expectación sirvió como inspiración para los creadores, quienes la llevan a la pantalla.