Con todas las medidas de sanidad, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial se llevó a cabo el reestreno del musical "Ghost: La sombra del amor".
La cita a invitados y parte del público fue a las 19:00 horas para evitar aglomeraciones y que cada revisión se realizara con precaución.
En punto de las 20:00 horas se realizó la tercera llamada para reiniciar la aventura de Sam y Molly quienes narran su historia de amor entre la vida y la muerte, la clásica historia que llegó a los cines en 1990, protagonizada por Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Goldberg.
La puesta en escena producida por Morris Gilbert es interpretada por Agustín Argüello, Daiana Liparoti, Alex Brizuela y Lorena de la Garza, entre muchos más.
El productor dijo estar feliz por poder regresar al teatro, después de que no se le veía fin a la crisis del teatro por efecto de la pandemia.
“Esto es algo muy mágico, me parece que hemos vivido de agonía, durante estas 52 semanas; muchas veces pensamos que estábamos muertos, que ya no íbamos a volver jamás; llegar y ver a los teatros como estos, experimentarlos vacíos , deshabitados, fríos era muy macabro. Honestamente tuve muchos momentos de desesperación, pero la forma de combatirlo fue produciendo obras como "Ghost", "Pequeñas Grandes cosas" , "Más bonita que ninguna”, destacó Gilbert en entrevista con M2.
El arte, la cultura es clave importante para que la sociedad se enriquezca, crezca y vea la perspectivas de las experiencias y la vida de otra manera, por lo que Morris asegura que el teatro es “Sumamente necesario".
“Lo es como el alimento mismo, no sé cómo hemos sobrevivido porque lo que hemos pasado es inenarrable, aunque también sé que hoy los que estamos en este teatro, estamos tomando un riesgo, pero ya no podíamos seguir esperando, debemos aprender a vivir con esta realidad, en reactivar la economía porque hay gente que textualmente se está muriendo de hambre, pero también hay que seguirnos cuidando, hay que encontrar un balance, en esta vida todo es equilibrio, si se rompe, se rompe todo”, puntualizó.
Claves
Los actores y el staff redujeron sus costos para sobrevivir y apoyarse entre los que conforman la obra, delante y detrás del telón.
Alejandro Gou, Michelle Rodríguez, Kika Édgar, Pedro Prieto, Daniel Bisogno fueron algunos de los invitados de la noche.
Las funciones se llevan a cabo de jueves a domingo y hay algunas especiales para Semana Santa.