Eva Longoria, Olivia Wilde, Lisa Edelstein y Teri Hatcher se unieron a la campaña Fighting for Life impulsada fotógrafo y activista aleXsandro Palombo, a fin de combatir la violencia de género que, de acuerdo a las Naciones Unidas, se intensifica en tiempos de cuarentena.
La campaña invita a la reflexión a través de imágenes que retratan a una profesional de la salud en su lucha contra el coronavirus, con el rostro marcado por la mascarilla y el cansancio. En otra, una mujer que sufre violencia de género y muestra sus heridas.
“El bloqueo impuesto por la emergencia del covid-19 está causando una fuerte inestabilidad social y económica. Para todas las mujeres que ya viven a la sombra de la violencia doméstica, este autoaislamiento puede ser letal”, dijo aleXsandro Palombo.
“Es nuestra responsabilidad estar atentos, debemos informar a la policía de inmediato para ayudar a todas las mujeres que se ven obligadas a quedarse en casa con sus torturadores y tienen mucho miedo de informar. El silencio nos hace culpables”, agregó.
En ambas imágenes que muestran a las actrices caracterizadas se lee la frase: “La violencia doméstica es una pandemia como el coronavirus”. La campaña invita a la reflexión sobre la violencia que enfrentan las mujeres donde deberían estar más seguras: sus hogares.