“Para mí nunca ha sido un precio caro, han sido más las satisfacciones”, afirmó Gerardo Quiroz sobre su propia relación con la fama y el éxito, tema central de su más reciente producción, El precio de la fama, que recientemente estrenó en el Teatro Centenario Coyoacán. En entrevista con MILENIO, el productor declaró que ha disfrutado, en su mayoría, de ‘experiencias positivas’ en su trabajo y eso le ha permitido desarrollar sus producciones, teatro y escuelas.
Sin embargo, es consciente de que muchos no comparten su misma experiencia y que para ellos ‘el precio de la fama’ ha sido mucho más caro, como le sucede a los protagonistas de la obra — personajes interpretados por Gabriel Soto y Cecilia Galliano — que a través del humor apelarán a la empatía del público y a exponer lo difícil que puede llegar a ser la vida pública.
“Esta es una idea original mía”, explica Quiroz en entrevista. “El texto es de Abril Mayett, pero la idea original es mía, y nació porque muchas veces veo a artistas que ante las cámaras y arriba del escenario siempre están sonriendo, pero cuando suben a su auto o entran a su casa se sienten solos”.
“No tienen con quién compartir un dolor, una pena, una pérdida, o con quien festejar un triunfo o una satisfacción. A veces los más famosos son los más solitarios”.
Independiente de la compleja semilla que germinó en esta obra, Gerardo Quiroz destaca que es mediante del humor, de las situaciones y de la nueva perspectiva que el público logra conectar con el texto, algo que me han hecho saber de manera personal y también en sus redes sociales.
- Te recomendamos Colectivo Imaginante Teatro tendrá nueva temporada con obra “Las que se quedan” Escenario
“Es satisfactorio darnos cuenta de que ha causado mucha impresión y que el público tiene muchas ganas de verla. Los que ya la vieron la están recomendando. Y creo que es porque se trata de una comedia sui géneris, muy diferente a cualquier enredo, porque aquí se expone la vida de dos celebridades de televisión y lo complicado que es para ellos llevar de forma discreta su vida privada, el desarrollo familiar y la convivencia”.
Y agregó: “Estos personajes constantemente se encuentran en el ojo del huracán y por ende están expuestos a chismes, a comentarios, a noticias sacadas de contexto… El ver en comedia, divirtiéndonos, riéndonos, cómo es la vida de una actriz y un actor famosos detrás de la puerta del camerino, o dentro de su casa, o en su cocina, o en el baño, resulta algo bastante inteligente y divertido para el público”.
Gabriel Soto y Cecilia Galliano
Desde la alfombra roja, la línea entre la ficción y la verdad fue sumamente delgada; ambos actores aclararon que no tienen problemas con interpretar cualquier historia que aparece en la obra, pero es cierto que, como figuras públicas, ellos mismos se han visto envueltos en situaciones complicadas, malentendidos y la imperdonable atención de la prensa.
Sin embargo, Gerardo Quiroz está convencido de que ambos fueron la elección correcta para protagonizar la obra e incluso para crecer personalmente gracias a ella:
“Fue una gran decisión contar con Gabriel Soto y Cecilia Galliano porque ellos, de manera injusta algunas veces, han sido atacados con publicaciones sacadas de contexto, y creo que para ellos el interpretar esta comedia ha sido catártico, una manera de olvidarlo o recordarlo con buen humor, pero ya sin dolor”.
El productor destacó que “ambos son muy buenos artistas” y de esa forma reafirma su posición como un productor arriesgado, que no teme buscar nuevos textos y probarlos ante el público. Algo que le ha traído éxitos y buenas experiencias en su carrera, y, sobre todo, que lo motivan a seguir trabajando en desarrollarla.
“He trabajado con Yuri, en 'Cats'; he tenido el gusto de producir para Kate del Castillo, Jorge Salinas, Alexis Ayala, Susana González, Iran Castillo… Figuras que crecen el trabajo teatral, pero también lo admiran y aplauden el riesgo y el esfuerzo de espectáculos públicos en México”, comentó.
“Tengo varias licencias internacionales de franquicias muy fuertes en el mundo que han confiado en mí a través del prestigio y la calidad de mi trabajo”.
- Te recomendamos Teatro. Gabriel Soto y Cecilia Galliano se enfrentan al 'precio de la fama' Teatro
De esta manera, Quiroz anuncia que está trabajando en la producción de un documental para cines del cual tendremos noticias muy pronto, además de una gira internacional (Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica) para El precio de la fama y en la búsqueda de conseguir la licencia internacional para una nueva obra de gran formato.
"El precio de la fama" con Gabriel Soto y Cecilia Galliano ofrece funciones los sábados y domingos en el Teatro Centenario Coyoacán en Ciudad de México.
YVI