Ana María Alvarado salió del programa Todo para la mujer, de manera inesperada, tras 32 años de colaboración. En respuesta, la periodista demandó a Maxine Woodside tras su inesperada salida del espacio en 2023.
La conductora de Sale el sol argumentó que no habría recibido una liquidación justa, pues aunque estaba contratada por honorarios, existía una relación laboral constante.
Además, contó que ya había percibido acciones de desplazo por parte del equipo, pues notó que sus participaciones se estaban reduciendo considerablemente: “Me ignoraban al aire y me sentía desplazada”, confesó en su canal de YouTube.
¿Cómo ha sido el proceso legal?
Alvarado reveló que tuvo dos citas previas de conciliación, pero la defensa de Maxine la desconoció como empleada, por su parte Woodside negó cualquier vínculo laboral y alegó que su hijo Fernando nunca fue productor y que ella no le pagaba directamente.
En respuesta, Ana María se mostró confiada y señaló que había guardado evidencias en su celular, tales como recibos de honorarios, correos electrónicos, mensajes y llamadas.
Para verificar la información se realizó un peritaje forense a su celular, el cual supuestamente habría confirmado conversaciones con Maxine y su equipo, lo que ha sido clave en el juicio.
- Te recomendamos Muere Claudio Delgado, querido actor y modelo, tras sufrir dos paros cardíacos Famosos
¿Ya hay fecha de sentencia?
Visiblemente feliz, la periodista informó que tras un largo proceso legal, la sentencia será dictada a finales de mayo de 2025, se dice que podría ser el próximo viernes 23.
Se mostró optimista ante las circunstancias y expresó que, pase lo que pase, respetará la decisión del juez:
"Yo espero por supuesto que sea a mi favor. Termina el proceso y se dicta una sentencia y nos apegaremos, yo creo que tanto ella como yo, a lo que diga un juez, porque no puedes ir por encima de la ley y creo que, si es a mi favor, ella tendrá que proceder a pagarme, si no saliera a mi favor, pues yo sigo con mi vida".
Declaraciones de Ana María Alvarado
LH