Andrea Escalona llegó al programa Hoy hace algunos años. La conductora formó parte de las filas de la televisora TV Azteca, además trabajó en Estados Unidos. Sin embargo, la también cantante habló de lo difícil que ha sido destacar en el medio a pesar de que viene de una familia de artistas y de que su madre es la exitosa productora Magda Rodríguez, quien actualmente está al frente del matutino de Televisa que conduce Andrea Legarreta y Galilea Montijo.
Durante una entrevista para el programa Terapia de shock, Andrea Escalona mencionó que ser hija de Magda Rodríguez ha sido un obstáculo en su carrera, pues según dijo en varias empresas no la han aceptado por esta razón.
"Tengo una mamá productora, gracias a Dios, pero te puedo decir que eso ha sido un paso o un impedimento. Que hay lugares en donde me han corrido por ser hija de Magda, donde no me han querido porque también tiene amigos y tiene enemigos, donde me han abierto puertas y también me las han cerrado", señaló Andrea Escalona.
- Te recomendamos Así lucía Galilea Montijo de joven | Fotos Famosos
Asimismo, la conductora comentó que Magda Rodríguez tiene varios enemigos en TV Azteca, pues indicó que los principales motivos son porque su madre es muy talentosa, trabajadora y perfeccionista.
"Te cuento productores, ejecutivos, empresas (...) En la televisora del Ajusco, yo creo que dices Magda Rodríguez y dos que tres vomitan, actualmente, por talentosa, porque es una mujer muy trabajadora, es una mujer que levanta a las 5:30 de la mañana y se duerme a las 12 de la noche. Es perfeccionista y piensa, come, vive y sueña, y todo televisión", contó Andrea Escalona.
Andrea Escalona habla de lo difícil que ha sido tener una familia de artistas
Más adelante, Andrea Escalona aclaró si decidió incursionar en el medio artístico por su madre, quien además de productora también fue actriz, y habló de la larga lista de familiares que fueron actores.
"Familia de artistas porque antes Magda era conductora, cantante, actriz de Juan Osorio, te estoy contando cuando yo nací. Mis abuelitos eran actores Jorge del Campo, Malena Doria, mi bisabuela Ada Carrasco", comentó.
La conductora mencionó que prácticamente inició su carrera de artista cuando tenía meses de nacida en la telenovela Seducción, donde interpretó al hijo de Maribel Guardia.
"Mi primer contrato fue en 'Seducción' como hija de Maribel Guardia, bueno hijo de Maribel Guardia, a los ocho meses de nacida y haciéndola de niño, o sea, cargada (...) La vida para mí siempre fue esto", dijo.
Por último, Andrea Escalona habló que ya ha trabajado demasiado y que no tiene porque demostrarle nada a nadie, pero reconoció que sí ha sido pesado ser hija de Magda Rodríguez.
"Sí es pesado. Sabes que en esta última ocasión, en 'Hoy', me dijo: '¿Trabajamos juntas?' y sí respire tantito, dije: '¿Sí?, pues va', porque sé el peso que viene detrás, sé la carga que viene emocional de claro: 'está ahí por ser hija de'. Sabes que tengo 34 años y desde que nací en este medio y tampoco quiero demostrar nada a nadie", aseguró Andrea Escalona.
amt