La cantante Belinda compartió un mensaje a través de sus redes sociales en pro de la lucha feminista este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que millones salen a las calles para demandar el respeto a los derechos de la mujer, exigir un alto a la violencia de género y generar conciencia sobre la equidad.
La intérprete de "En el amor hay que perdonar" escribió un breve texto en su cuenta de Twitter en el que destacó que el 8M no es una celebración sino es un día para recordar y unirse a la larga batalla que han enfrentado las mujeres en todo el mundo para hacer valer sus derechos y pedir igualdad de condiciones.
- Te recomendamos ¿Por qué el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer? Éste es su origen Comunidad
"El 8 de marzo es un día de lucha, no un día festivo", tuiteó Belinda sumándose a las consignas de todas aquellas que se manifiestan este 8 de marzo en México y el resto del planeta.
La cantante ha sido una de las artistas en alzar la voz y denunciar la violencia de género. Hace unas semanas, Belinda señaló que tomará las medidas necesarias, incluso legales, en contra de las personas y medios de comunicación que la difaman y violentan mediáticamente tras la ruptura amorosa con Christian Nodal.
"Desafortunadamente, en los últimos días, persona públicas y de medios de comunicación han traspasado la barrera del respeto, llegando al punto de emitir comentarios que constituyen a la violencia de género, juzgándome por el hecho de haber tomado decisiones que sólo me corresponden a mí", indicó la cantante a finales de febrero.
Por qué no debes felicitar a las mujeres el 8 de marzo
"No me felicites, lucha conmigo", es uno de los lemas que circulan en redes sociales y las marchas para hacer hincapié en la importancia de la acción y reflexión sobre el movimiento feminista.
Si se toma en cuenta que las mujeres aún no tienen las mismas garantías que los hombres, que la brecha salarial continúa, los feminicidios van a la alza y los casos de violencia contra la mujer siguen sin resolverse, en realidad no tenemos algo que festejar ni de lo cual alegrarnos.
amt