¿El Bogueto 'destapó' en el Congreso sus intenciones de ser presidente municipal de Nezahualcóyotl?

El cantante ha sido tema de conversación en las últimas horas tras su presencia en el Congreso.

Bogueto es un reconocido cantante de reguetón mexa. | Especial
Ciudad de México /

La política mexicana nos ha acostumbrado a escenas surrealistas, pero ver a El Bogueto caminando por los pasillos de la Cámara de Diputados fue un shock cultural.

No fue una visita turística, ni un concierto improvisado; fue la entrada de una realidad urbana que rara vez se sienta a la mesa donde se legislan las leyes y acudió para hablar sobre una realidad en el país: las adicciones.

¿Qué dijo El Bogueto de 'Neza'?

La propuesta de instalar estudios de grabación en centros de rehabilitación no es una idea menor, pues El Bogueto puso sobre la mesa un argumento poderoso: la creatividad como antídoto contra el vacío. 

Para un joven en situación de riesgo, un micrófono puede ser una herramienta de catarsis mucho más efectiva que un manual de buenas conductas. Al compartir su propia historia, el artista validó que el arte urbano es, en muchos casos, la única salida tangible.

La visita de El Bogueto rompió con el prejuicio de que el género urbano es sinónimo de perdición y demostró que la influencia masiva puede ser canalizada para dar voz a temas incómodos como la salud mental y el apoyo a los centros de internamiento.

El caos que provocó su llegada  evidencia la desconexión que a veces existe entre la clase política y los ídolos populares, pues El Bogueto conectó con la base trabajadora del recinto en segundos. 

Aunque lo que más llamó la atención fue su "presidenciable" broma sobre 'Neza', aunque tomada con humor, refleja una verdad innegable: estos personajes tienen una capacidad de convocatoria que cualquier partido político envidiaría.

Y es que el cantante luego de contar su historia y por qué estaba en dicho recinto cerró diciendo que sería el próximo presidente de Nezahualcóyotl, lo que causó revuelo entre los presentes, así como en las redes sociales.

Pues a pesar de notarse el tono de broma, el comentario levantó sospechas de una posible intención en el futuro de incursionar en la política, pero otros tantos lo tomaron como una sencilla broma.

Guste o no su música su presencia obligó, a los legisladores y la sociedad en general, a mirar hacia un sector de la juventud.



KVS

  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Milenio digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite