Cuando se te cae el celular al agua es común que escuches recomendaciones como que lo pongas en un recipiente con arroz para que absorba el liquido, pero ¿en realidad funciona?
De acuerdo con la explicación del servicio técnico de IFIXIT, una compañía de Estados Unidos especializada en reparaciones, la corrosión se propagará inmediatamente una vez que el agua toqué el celular.
Sin embargo, muchas veces la corrosión no afecta ningún componente vital del celular y por esa razón sigue funcionando, y no porque lo hayas sumergido en el arroz.
Entre las cualidades de arroz se encuentra prevenir la humedad, pero no para absorberla. De hecho, hay más probabilidades que el celular vuelva a funcionar cuando lo dejas secar al aire libre que ponerlo a reposar en el arroz.
¿Qué hacer en esa situación?
Existen diferentes opciones para cuando se te cae el celular al agua, pero recuerda que todo depende de que ninguna pieza se haya dañado.
La página de servicio de reparación Ipad Rehab recomienda:
- Sacar tu celular del agua y apágalo inmediatamente.
- Busca que no haya residuos de agua entre la pantalla táctil y la pantalla LCD. También en donde se conectan los audífonos o en el conector para cargarlo.
Sácale el agua inclinándolo ligeramente.
- Si puedes extrae la batería de tu celular y checa que no haya estado expuesta al agua, sí eso sucedió retírala y reemplázala.
Retira la placa base y otras piezas, excepto la cámara y la pantalla, que estén húmedas y sumérgelas en alcohol isopropílico al 90 por ciento.
Frótalas en el alcohol, luego sécalas y vuelve a armar el dispositivo.
Si el procedimiento es complicado para ti, siempre puedes apagar tu celular y dejar que se seque al aire libre.
epc