El Chavo del Ocho es uno de los programas más populares y que logró catapultar la carrera de varios actores entre ellos María Antonieta de las Nieves, quien saltó a la fama gracias a su personaje de La Chilindrina. Aunque por varios años la actriz trabajó al lado de Chespirito, la relación entre ellos acabó mal y hasta comenzaron un pleito legal.
María Antonieta de las Nieves en diferentes ocasiones ha contado la razón por la que se distanció de Roberto Gómez Bolaños y todo inició debido al personaje que interpretó la actriz en El Chavo del Ocho, la traviesa Chilindrina.
¿Por qué pelearon Chespirito y La Chilindrina?
De acuerdo con María Antonieta de las Nieves en una entrevista para Hoy Día, cuando Chespirito ya no quiso hacer El Chavo del Ocho propuso a la actriz cambiar a La Chilindrina por el personaje de Marujita, que asegura era una “prostituta disfrazada”.
Esto no le gustó a María Antonieta de las Nieves, fue así que le propuso a Roberto Gómez Bolaños realizar un nuevo programa, por lo que la famosa creó un piloto y se lo presentó a Chespirito, quien se ofreció a grabarlo y sugirió a Rubén Aguirre, el querido Profesor Jirafales como el director.
Sin embargo, La Chilindrina contó que al final Roberto Gómez Bolaños saboteó el nuevo programa y esto ocasionó una enemistad entre ellos.
“Dijo que ninguno de sus actores iba a hacer otro programa con sus personajes. Dije ‘sí, pero este no es su personaje, es mi personaje porque lo hice antes de trabajar con Chespirito, ya lo tengo registrado”, señaló la actriz.
La batalla legal entre La Chilindrina y Chespirito
Tras lo ocurrido, fue Roberto Gómez Bolaños quién demandó a María Antonieta de las Nieves en el 2001, ya que él alegaba que La Chilindrina le pertenecía, ya que era un personaje que había creado.
“Chespirito me demandó y hubo un pleito de 11 años ante los juzgados para ver si era mío o era de él”.
Después de varios años de una disputa legal, en el juzgado se decidió que el personaje de La Chilindrina le pertenecía a María Antonieta de las Nieves, por lo que se dio fin a los problemas legales, sin embargo, la enemistad entre los actores continuó.
A pesar de todo lo ocurrido, María Antonieta de las Nieves recalcó que nunca tuvo rencor en contra de Roberto Gómez Bolaños, solamente se enfrentaron por un interés por el personaje, sin embargo, la actriz nunca pudo recuperar su amistad con Chespirito.
PJG