"Él no quiere que entre al aire": 'La Chilindrina' revela por qué se distanció de 'Chespirito'

Durante una entrevista con Yordi Rosado, María Antonieta de las Nieves recordó cómo comenzaron sus problemas con Roberto Gómez Bolaños.

La actriz fue la invitada de este domingo en el programa de Yordi. (Instagram)
Ciudad de México /

El chavo del 8  fue y sigue siendo uno de los programas más emblemáticos de la televisión mexicana, pues además de su alcance a nivel mundial, llevó a sus protagonistas a adquirir el estatus de celebridades. Aunque, luego de la emisión, el elenco se distanció entre diversas polémicas, siendo la más destacada la que hubo entre Roberto Gómez Bolaños Chespirito y María Antonieta de las Nieves.

Por eso este domingo, durante el programa de entrevista de Yordi Rosado en YouTube que tuvo como invitada a la actriz que dio vida a La Chilindrina, resaltó en momento en que ella contó cómo comenzó su distanciamiento con el actor y director que falleció en 2014.  

De las Nieves señaló que el problema inició cuando decidió hacer su propio programa, Aquí está la Chilindrina: "Hacemos el script y le digo a Chespirito: 'Mira, aquí te traigo lo que quiero hacer'. Y dice: 'Está bien, porque no hay un sólo personaje que se parezca a lo que hacemos nosotros, ahora busca tu oportunidad'".

"Imagínate para ver al patrón (Azcárraga): hablé con uno, con otro, con todos los patrones que tenemos y era de: 'Ah sí, espérame'. Hasta que le dije: 'Chespirito, quiero hacer un piloto, porque si no lo hago aquí lo voy a hacer en Centro o Sudamérica'. Me dice: 'Bueno, yo te lo hago en mi oficina'. Dije: 'Esta bendición nunca la creí posible'", recordó.
"Fuimos a su oficina, empezaron a checar el script, hacemos el piloto, me lo dirige Édgar Vivar y me dice Chespirito: 'Salió muy bueno, en cualquier momentito entras al aire'. Esperé 2 años y no entraba, hasta que le dije a Chespirito: '¿Por qué no entra?'", agregó. 

María Antonieta señaló que Bolaños le dijo que la junta de directores no quería que su programa saliera. Hasta que un día ella estaba en Televisa y alguien le contó que su programa no se emitía "porque Chespirito no quiere".

"Entonces dije: 'Dios mío, tienes que darme luz y fuera para saber qué es lo que pasa'. Voy a la oficina del Señor Azcárraga y ahí estaba su secretaria: 'Ahorita te recibe el patrón'. Eran como las 4 de la tarde, entró el patrón y vio a don Ernesto Alonso, a Raúl Velasco, a todos los grandes y yo sentadita ahí".

María Antonieta recordó que hasta las 9 y media de la noche la recibió El Tigre Azcárraga: "Eres lo único bonito que me ha tocado en el día, no que vienen todos a traerme problemas", le dijo el director de Televisa.

"Se lo eché de corridito: 'Aquí está mi piloto, me dice Chespirito que está muy bueno, pero él no quiere que entre al aire'", le dijo la actriz. A lo que Azcárraga la respondió: "Yo no sabía que tuvieras un piloto, pero lo voy a ver; voy a verlo 3 minutos y si en esos 3 minutos me convences, entras al aire, pero antes necesito que me hagas una película". 

Entonces, Aquí está La Chilindrina comenzó a emitirse, para disgusto de Chespirito. Luego, María Antonieta contó que, al querer registrar el nombre de La Chilis, en Derechos de autor le comentaron que "hace 15 años que nadie registra los nombres" de los personajes, por lo que decidió aprovechar y registró el personaje La Chilindrina.

Años después, Antonieta se encontró al creador de El Chavo en Miami: "Yo le grité 'Chespirito', estaba en la cola para registrarse del hotel. Me abrazo, un abrazo de esos que hubiera querido darle 20 y le dije: 'Chespirito, ¿qué pasó? ¿Si tanto nos queremos, por qué esta separación?'". Y él le respondió que la prensa fue la culpable. 

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS