Patricio Borghetti confirma que regresa a VLA después de padecer covid-19

El conductor contó cómo vivió la cuarentena y anunció cuándo regresará a trabajar.

En un enlace para Venga la Alegría el argentino contó cómo fue vivir con coronavirus (Instagram).
Ciudad de México /

Después de padecer covid-19 y estar en cuarentena para evitar posibles contagios, Patricio Borghetti ya se encuentra recuperado y  listo para regresar a Venga la Alegría, programa del que es conductor. Mediante una videollamada en el programa matutino, el argentino contó cómo vivió estos días mientras se recuperaba de la enfermedad. En la plática también reveló cuando regresará a trabajar.

Mientras charlaba con su compañero Sergio Sepúlveda, comentó que tuvo que estar en confinamiento casi un mes junto a su pareja Odalys Ramírez, quien también tuvo coronavirus.

“Ha sido complicado, dentro de la suerte que tuvimos y lo afortunado que fuimos porque fuimos de ese alto porcentaje a los que no le dan síntomas fuertes. Gracias a Dios no tuvimos que pisar un hospital más que para hacernos la prueba, lo pasamos en casa”, dijo el argentino

El cantante mencionó que él y su pareja tuvieron que realizar varias pruebas para así asegurar que ya no tenían coronavirus.


“El protocolo dicta que hay que hacerse una prueba después del aislamiento forzoso de los 15 días, nos hicimos la prueba y salió negativa, para realmente garantizar que ya el virus no existe en nuestro cuerpo y que ya no contagiamos, que estamos librados de la enfermedad hay que hacerse un segundo test y dar dos negativos, eso es lo que dicta el protocolo de salud”, dijo el actor.

También mencionó que al parecer sí había tenido un síntoma de covid-19.

“Yo pensé que no había tenido síntomas, pero si tuve uno que después se descubrió que estaba relacionado con el covid que es la pérdida del olfato. Odalys si tuvo un poquito más de tos y falta de aire, pero nunca de una forma grave”, comentó.

Incluso comentó que, aunque Odalys y él tenían el virus debían estar separados. Y se mostró agradecido por superar la enfermedad.

“Estuve alejado de mis hijos y de mi mujer también, algunas personas no lo saben, pero, aunque los dos tuviéramos el mismo virus no podíamos compartir el mismo ambiente. Esto es porque los dos teníamos una carga viral diferente, si hubiéramos estado juntos la carga viral hubiera afectado la carga viral del otro y viceversa”, dijo el Pato Borghetti.

El argentino dijo que recibió mensajes en sus redes sociales de gente que no creía que estuviera enfermo.

“Mucha gente me decía que cuanto me habían pagado por decir que tenía coronavirus, una locura. Yo publiqué mi test positivo en redes y aún así hay gente que dice que es un show. Hay mucha ignorancia porque mucha gente relaciona que tener coronavirus es morir y no es así”, comentó.

Para finalizar dio la noticia de que este lunes regresará a trabajar al programa matutino.

“No se imaginan la emoción que tengo, los he extrañado. Agradecer a la producción, me siento súper cobijado y siempre preocupados por mi salud. Y a los compañeros también que se sumaron a dar la cara por el programa. Prometo que no los voy a abrazar, gracias a toda la gente y al público. Este lunes si Dios quiere ahí nos vamos a ver en Venga la Alegría”, comentó el conductor.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS