"La agarraba de los pelos": Enrique Guzmán asegura que Frida Sofía golpeó a Alejandra Guzmán

Durante una entrevista este martes en el programa 'Ventaneando', el cantante también contó que, previo a la acusación de abuso sexual, su nieta lo amenazó por teléfono.

Enrique Guzmán. (Instagram)
Ciudad de México /

Enrique Guzmán está dispuesto a todo para limpiar su imagen ante la acusación de abuso sexual que enfrenta por parte de su nieta, Frida Sofía. Así lo afirmó el cantante durante una entrevista este martes en el programa Ventaneando, donde también contó que, previo a la polémica, la influencer golpeó a su mamá, Alejandra Guzmán, y lo amenazó por teléfono. 

"Estaba yo sentado en esta mesa donde desayunamos a las 9 de la mañana. Estaba mi hija y mi otro hijo, y mi mujer estaba en la cocina. Y recibí una llamada de ella, pero no para decirme 'No tengo dinero, ayúdame'; me dijo: 'Yo voy a hundir a Alejandra Guzmán y a ti también', y colgó. ¿Por qué? No lo sé", contó el artista.

¿Frida Sofía golpeó a Alejandra Guzmán?

"La cantidad de golpes que le dio contra la banqueta hasta que llegó la policía... Esa fue la última vez que le pegó a su mamá. No estaba yo, pero estaba mi hijo. (La agarraba de los pelos y le golpeaba la cara contra la banqueta, hasta que llegó la policía a detener el evento", aseguró el cantante sobre un episodio de violencia de su nieta contra Alejandra. 

Y agregó que este suceso detonó que la intérprete de "Yo te esperaba" rompiera su relación con su hija: "En ese momento dijo: '¡No más!'. Le dio las llaves del departamento, las llaves de una camioneta, le quitó sus tarjetas de crédito y le dijo: 'Ráscate con tus uñas, me voy'. Alejandra se salió del edificio y desde entonces no viven juntas".

El inicio de los problemas con Frida

Luego, el cantante contó que la molestia de su nieta con él comenzó cuando le negó participar en un disco de duetos titulado Se habla en español. 

"Tenía ya invitado para grabar el disco a Paul Anka y ella me dijo que quería trabajar en el dueto. No soy un especialista en cantantes, pero sé cuando una gente canta feo, se nota enseguida, y la niña toca esas notas con mucha facilidad, entonces definitivamente le dije que no", reveló.
"Ese fue el gatillo que le disparó la mente contra mí, porque hasta entonces el abuelo, el que la ayudaba, el que la apoyaba, el que la protegía cuando tenía que discutir con su mamá, era yo".

Denuncia de Enrique Guzmán contra Frida Sofía

"Quiero que venga, quiero enfrentarme con ella, quiero que me explique finalmente por qué ese padrino tan bonito que tenía, del que te enseñé el video, el hombre más cool, ahora es un violador. Quiero que me diga por qué de ser tu abuelito bonachón, que te ayudaba en tus broncas que tenías con tu mamá, se convierte en un violador", señaló.

Enrique dijo que no le interesa que el delito esté prescrito, solo quiere "probar que no lo hice, que quede claro que la niña miente. Ahora, ¿por qué mintió? Porque parece que el señor Gustavo Adolfo le dio dinero y de eso puede vivir, hasta que invente otra cosa"

"No sé si es que están preparando una defensa extraordinaria o es que no tienen con qué probar que yo a esa niña de 5 años la mal toqué; no tienen con qué proceder, pero ahora yo presentó la demanda contra ellos. Tendría que haber alguien que hubiera visto que la hubiera tocado, no tiene testigos porque no pasó nada, nadie ha visto nunca que yo me comporte de esa manera con ella", aseveró.

Luego, Guzmán pidió que "ante las autoridades médicas legales se le haga un examen, porque si está inventando el chisme es porque se siente mal o porque algo no le da vueltas bien en el engrane o algo que no procesa".

Respecto a los testigos y pruebas a su favor que presentará, el famoso señaló a sus hijos: "Oyeron los cuatro lo que me dijo por teléfono y esos sí son testigos que tengo que presentar porque es cierto, ellos oyeron la plática que puse en el speaker en el celular. Lo demás, está todo grabado".

"Alejandra no quiere ni yo quiero que quiera. Más daño me hace a mí, pero pues yo veré cómo lo resuelvo, pero hacerle otra herida más a mi hija, no; si está sacando adelante sus broncas y se complica con esto, sería yo muy estúpido, mejor no, yo voy a resolver", apuntó sobre la participación de Alejandra en el proceso legal.

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS