"No puede quedar impune": Eugenio Derbez exige justicia por el asesinato de un perrito en Edomex

El actor se pronunció a través de su cuenta en Twitter contra el video viral donde una familia maltrata a un perro.

Eugenio Derbez. (Instagram)

Milenio Digital

La difusión en redes sociales del video en el que se observa a varias personas que lesionan a un perro, el cual fue encontrado sin vida en la azotea de una vivienda por la Fiscalía Regional de Tlalnepantlaprovocó el enojo de Eugenio Derbez.

"Está circulando un video con imágenes muy fuertes y terribles: en él se observa como una familia entera golpea una y otra vez a un perro, que además está amarrado; se presume que era de ellos y lo golpean hasta matarlo. Todos turnándose para atacarlo y todos siendo testigos de su tortura y asesinato", señaló el actor al principio de su reclamo.
"Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal, pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores", agregó.

Derbez externó que el maltrato en el Estado de México "es delito, y hoy, en este caso, se tiene la denuncia y  este video como evidencia. Este acto no puede quedar impune, y no sólo porque la ley deba aplicarse, sino porque la violencia no debe de permitirse en ningún grado".

"Quien es violento con un animal, quien es capaz de matar a palos a un pobre animal indefenso que está amarrado, pronto terminará haciendo algo parecido con un humano, eso está totalmente comprobado", aseguró.

Por último, Eugenio dijo que "hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita, un adulto mayor. En México se viven niveles alarmantes de violencia, es urgente que comencemos a detenerla y castigarla desde este tipo de actos".


yhc

NOTAS MÁS VISTAS