Itatí Cantoral destacó la importancia de que la mujer reciba “apoyo de capacitación, información e impulso para seguir siendo productiva y con ello se considere igual que al hombre tanto en el plano social, como económico y cultural”, durante su ponencia, “Las mujeres podemos hasta lo imposible”, en el marco de la Expo Tender@ CdMx2021 que se realizó en el Palacio de los Deportes.
“Aún hay mucho que hacer por las mujeres por eso se vuelve importante ayudarlas con esta capacitación, información e impulsarnos para que crezcamos profesionalmente: si las mujeres participamos laboralmente en la misma casa que los hombres, el ingreso capital sería del 22% más alto en todo México”, destacó la actriz tras ser presentada por Daniela Rodríguez, Directora de Fundación Coca-Cola.
Y añadió: “Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, lo cual es importante porque ya hemos demostrado el rol que tenemos y debe ser reconocido en la sociedad”.
Poco más de 100 personas de las miles que acudieron a la exposición, interrumpieron su visita a los diversos stands, donde les ofrecían asesoría para mejorar sus tiendas, como implementar el sistema de tarjeta para cobro o hasta el acomodo de sus productos, para escuchar a Itatí, quien mencionó el papel de la mujer en las tiendas: “6 de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres; además, está comprobado que la mujer reinvierte 90% de sus ganancias, en hacer crecer sus negocios y emplear a más mujeres que a hombres”.
Además comentó que el desempeño femenino en el hogar es una actividad que no se remunera y “en la mayoría de los casos no es reconocido y les resta tiempo para sus negocios. En la pandemia este fenómeno aumentó debido a que los niños estaban en casa”. _
Y además
Convive con tenderos
Además, comentó que ella acaba de abrir su tienda virtual con artículos de su personaje Soraya; y que el 2 de diciembre estrenará la obra A solas en la oscuridad; y dará dos funciones especiales de Testosterona para Coca-Cola el 14 y 15 de diciembre. Tras la conferencia, Itatí convivió con el público y posó con las personas que hicieron fila para llevarse una imagen con la actriz.