Christian Bonnier, de 23 años, se volvió viralen las redes sociales después de que dio a conocer que no entiende como en algunos países es obligatoria la propina; aseguró que en Italia esto no sucede.
La propina es uno de los temas más debatibles por las personas, esta consiste en dar una recompensa económica como muestra de agradecimiento por un buen servicio. En la mayoría de los sitios, el cliente decide el monto otorgado y en territorios como México es casi obligatorio.
Joven se hace viral por criticar las propinas
A través de un video en TikTok, Christian Bonnier, originario de Florida, contó que después de visitar a Italia, la acción de dar propina en Estados Unidos le pareció mala, ya que aseguró el servicio no se debe de cobrar.
Según su testimonio, mientras estaba en una cafetería de Miami, Estados Unidos tuvo que dejar un cargo extra por el servicio de una taza de café.
"Las propinas en Estados Unidos están fuera de control", opinó el hombre".
Bonnier agregó que su enojo se elevó al notar que nadie de la cafetería le preguntó si quería dejar propina, sólo lo añadieron a la cuenta y al final todo se sumó.
"Estoy en Miami en este momento y compré este café con leche con especias de calabaza en un lugar en Brickell y había un cargo por servicio obligatorio en mi factura (...) La mujer me dio la vuelta a la pantalla y, en lugar de hacer clic en el porcentaje que querías. Solo decía cargo por servicio", explicó.
El joven aseguró que dar propina no fue el problema, pero reiteró sólo consumió una taza de café y "normalmente" por dicho alimento no da cargos extra.
Recordó que en Italia, jamás se vio obligado a proporcionar propina por lo que consumió o los servicios que recibió. Al contrario nadie le aceptó ni un peso, pero aseguró es el mejor servicio que ha tenido.
"Cuando estuve en Italia durante el verano, comí una comida de tres platos: la mejor pizza, la mejor pasta, el mejor vino que he probado, y cuando fui a pagar la cuenta, el camarero fue a pagar la cuenta y la firmé y no había cola para dar propina", comentó.
"En Italia le preguntó al camarero cómo podía dejar una propina y el dijo: 'Oh, aquí no damos propinas, estamos en Italia", recordó.
APC