Moderatto se ha caracterizado a través de los años por ser una banda que ha logrado tener una gran conexión con su público, mismo que por más de dos décadas lo han acompañado en las buenas y en las malas. Uno de sus éxitos ocurrió en 2004 cuando decidieron unirse a Belinda para crear su versión de Muriendo Lento.
La canción fue un rotundo éxito que 20 años después sigue siento coreada en absolutamente todos los lugares en donde la reproducen. Ahora, Jay de la Cueva, vocalista de Moderatto ha decidido iniciar su camino solo con el lanzamiento de Tokyo, su nueva rola.
Durante un encuentro con los medios de comunicación, Jay de la Cueva abundó sobre lo que se verá en este nuevo disco. Aseguró que contrario a lo que solía hacer años atrás, no contará con ninguna colaboración.
Asimismo, se tomó el tiempo para recordar Muriendo Lento, canción que los hizo alcanzar altos estándares de éxito en todo el país. De la Cueva dijo que Moderatto fue uno de los pioneros en realizar colaboraciones.
"Moderatto fuimos de los primeros en hacer colaboraciones. Ahora es muy normal que se junten, pero antes no se solía hacer eso. Con la canción junto a Belinda nos dejaron de escuchar muchas personas, nos enfrentamos a eso", compartió.
Con 19 millones de reproducciones tan solo en YouTube, el tema es uno de los favoritos del público. Jay de la Cueva también mostró un respeto por la cantante y también pudo elogiar su talento.
"Pero había que reconocerle a ella que es una buena cantante y una buena artista y ya está, eso es lo que, para mí, ha movido. No importa con quién andas o si es de Televisa; a nosotros nos tocó experimentar eso", dijo.
Finalmente, mencionó que antes de lanzar Muriendo Lento con Belinda, muchas voces sonaban a su alrededor tratando de detener su idea que al final sería exitosa.
"Me podrán decir muchas cosas de mis colaboraciones, pero nunca me dio miedo; sabía de las consecuencias y era consciente de las cosas que podían pasar porque me lo hacían saber", finalizó.
DAG