"No es buena idea": Luis Enrique Guzmán revela que no demandarán a Frida Sofía

Las asesorías legales que ha recibido la familia son para "saber qué avenidas legales podemos tomar y a quién se le está haciendo qué", dijo Luis Enrique.

El hijo de Enrique Guzmán dio una entrevista a 'Ventaneando'. (Instagram)
Ciudad de México /

Luego de que Enrique Guzmán externó que pensaba demandar a su nieta, Frida Sofía, tras acusarlo de abuso sexual durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, esta acción legal no procederá, así lo informó el hijo del cantante, Luis Enrique Guzmán, durante una entrevista en Ventaneando.

"Ayer tuvimos una junta con los abogados para que nos orientaran. (…) Todavía no se ha llegado a nada concreto, pero sí nos están instruyendo cuáles son los parámetros legales", señaló Luis Enrique, y agregó que su papá no participó en esta junta.

Sobre el estado de Silvia Pinal, quien ayer lanzó un comunicado sobre la situación que aqueja a su familia, señaló que cuando le explicaron la situación, ella "se puso un poco triste. Para ella es doloroso ver que hay problemas en la familia, precisamente porque nos ama".

Respecto a si la familia planea demandar Frida, dijo que "no creo que vayamos a proceder directamente contra Frida Sofía. No es buena idea demandar a un familiar por mucho que nos agreda, por mucho que nos tire. A mi papá lo quiere meter a la cárcel, está gruesísimo, pero mi papá tendrá que probar de alguna manera, ante los ojos del mundo, que él es inocente y veremos exactamente cómo procede lo de las demandas".

"Yo sería testigo si en algún momento se requiriera que yo fuera testigo, porque yo puedo testificar. Sin lugar a dudas, mi papá y Frida jamás estuvieron a solas, para empezar. Entonces, si realmente hay una demanda y hay un proceso legal, algún perito psicológico tendrá que determinar si sucedió, si los hechos coinciden para la situación. Creo que todo eso ya queda en manos de un perito legal”, señaló.

Además, Luis Enrique externó que su papá está más tranquilo sobre su salud, pues ya recibió la segunda dosis de la vacuna anticovid, pero emocionalmente "está herido y la herida es en el corazón. Él está tratando de encontrar una razón, de encontrar la redención, la catarsis. Es un momento muy difícil el que está pasando mi papá".

"El estado de su relación sólo ellas lo conocen bien. Creo que hay disposición de las dos partes; sé que en el corazón de Frida, en un futuro no muy lejano, puede haber una reconciliación, que es lo que todos queremos", dijo sobre un posible encuentro entre Alejandra y su hija.
"Está triste. Ella lleva dos años aguantando los ataques de ella, y ahora ya no nada más es Frida. Ella fue la que llegó a calmar a mi papá, le dijo ‘Tranquilo, esto a mí me viene pasando ya 2 años'. Hay que tener calma, hay que pensar con la cabeza bien fría y hacer las cosas bien, porque en el futuro lo que queremos es  volver a estar juntos", agregó sobre su hermana.

Por último, el hijo de Enrique Guzmán enfatizó que las asesorías legales que han recibido son para "saber qué avenidas legales podemos tomar y a quién se le está haciendo qué. Obviamente va a ser un rollo moral y se hace por la vía civil, pero hasta ahí es donde sé". 

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS