La muerte de Diego Armando Maradona, confirmada la mañana de este miércoles por la Federación de Futbol argentina, tomó por sorpresa al mundo sumergiéndolo en una conmoción terrible. Tanto deportistas como otros famosos recibieron con tristeza el fallecimiento del futbolista, dándole el último adiós en sus redes sociales.
Sin embargo, hubo quienes mostraron de manera más clara su tristeza. Tal fue el caso de Pato Borghetti, quien estando conduciendo en vivo el programa Venga la Alegría, rompió en llanto al enterarse de la muerte de la estrella del futbol, sin importarle estar frente a las cámaras.
El conductor y actor argentino se encontraba comunicando la noticia a los televidentes en compañía de su compañero en el programa, el periodista Ricardo Casares, cuando tocó su turno de hablar, e inmediatamente se hizo evidente que su voz sonaba quebrada por culpa de la emoción y el llanto.
Pato habló de su compatriota con cariño y admiración, y señaló que para los amantes del futbol alrededor del mundo se había convertido en un ídolo, y en alguien que les compartió mucha alegría con su manera de jugar.
Aunque el actor siguió haciendo su homenaje al futbolista frente a las cámaras, hubo un momento que por el llanto se vio obligado a dirigir su mano hacia su rostro, para limpiarse las lágrimas y cubrirse.
"Me cuesta mucho hablar, la verdad, todavía estoy en shock, pero espero que descanse en paz, y ahora nada más es momento de recordarlo como el genio que era en la cancha, con la magia que tenía y con la personalidad que tenía también", expresó Borghetti, gran aficionado del futbol y de Maradona.
Con la voz todavía quebrada, señaló la mucha falta que le iba a hacer al mundo y que todos sus aficionados lo iban a extrañar muchísimo.
Mientras tanto, en su cuenta de Instagram, Borghetti compartió una fotografía de Maradona sosteniendo la Copa del Mundo, en la que reconoció "estar quebrado" y dándole por última vez las gracias a su ídolo.
cjr