Tras superar la enfermedad covid-19 junto a su esposa Odalys Ramírez, Patricio Borghetti, conductor del programa Venga la Alegría, manifestó su agradecimiento a los doctores que lo socorrieron durante el padecimiento, además de señalar que estaba interesado en donar plasma para el tratamiento de otros pacientes con el virus.
"Estoy en la espera, una llamada que me tienen que hacer unos investigadores nada más para comprobar si soy candidato. Me van a pedir el test de cuando di positivo, me van a pedir los dos test negativos que ya me dieron y que ya pasó un tiempo que creo tienen que ser más de 15 días”, dijo 'Pato' durante una entrevista para el programa Ventaneando hace unos días.
- Te recomendamos Estamos aislados de los niños: Patricio Borghetti habla de su estado de salud por Covid-19 Famosos
Ahora, a través de sus redes sociales, el famoso mostró que sí cumplió su cometido a través de un video donde aparece desde la cama de un hospital realizando el proceso de donación.
"Ayer fui a donar plasma para el protocolo covid-19 en el IMSS, en La Raza, en el Banco de sangre. Tenía algunas dudas sobre si subir este video o no, porque no hice ésto para tener un reconocimiento, una medalla. Lo hice porque me siento bendecido y muy agradecido por haber podido librar esta enfermedad sin mayores complicaciones, y sentí que era mi deber hacerlo para poder intentar ayudar a los verdaderos héroes de esta situación, que son los médicos, a tener una herramienta más para poder salvar vidas", informó el conductor.
"Después de platicar con los doctores que me recibieron ayer, que me platicaron el tremendo efecto positivo que está teniendo el plasma de gente recuperada de covid en pacientes muy graves, en estado crítico, donde han podido recuperarse y hasta tener el alta médica, decidí sí hacerlo público para invitarlos, para alentarlo, para tratar de que más personas recuperadas de covid vayan a donar plasma", agregó.
El conductor también reveló que Odalys Ramírez intentó donar, pero, por haber estado embarazada, no pudo ser parte del protocolo.
"Lamentablemente ella no fue candidata por haber estado embarazada; las mujeres embarazadas ya no pueden donar plasma nunca más. Ella tenía muchas ganas de hacerlo pero no se pudo, para que lo tengan en cuenta si son recuperadas pero han estado embarazadas alguna vez, aunque hayan pasado años, no van a calificar para este protocolo", dijo.
yhc