Sergio Verduzco 'Platanito' pidió disculpas públicamente a los padres de Debanhi Escobar por un chiste que hizo con relación al caso de la joven desaparecida y hallada muerta.
Por medio de un video difundido en sus redes sociales, el comediante se mostró sin maquillaje para dirigir un comunicado directo a los padres de la joven.
"Mis más sinceras disculpas por el mal chiste sobres su hija, Debanhi, créanme que en ningún momento fue mi intención lastimarlos; sin embargo, sé que lo hice", dijo el comediante.
"Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón. Gracias y muy buenas noches", concluyó su comunicado.
La disculpa llega después de varias críticas por parte de internautas, así como por figuras del espectáculo como Alfredo Adame y Lalo España, quien pidió prudencia por el desenlace que tuvo el caso de Debanhi.
Platanito había reaccionado al tema sin pedir disculpas
Un día antes, Sergio, caracterizado como Platanito, publicó un mensaje en sus redes donde dijo lo siguiente: "Hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado de un tema hiriente y poco sensible, sobre todo para la sociedad mexicana, y en especial para todas las mujeres".
"Quiero decir que Sergio Verduzco es una persona, o soy una persona, que soy padre de familia, soy un hombre casado, tengo esposa, tengo mi madre, tengo mis hermanas, tengo primas, y tengo muchas mujeres que convivo con ellas todos los días... y estoy preocupado, al igual que todos ustedes, por la situación que se vive todos los días en el país", agregó.
Sin embargo, el comediante en ningún momento ofreció una disculpa de manera explícita, pues se limitó a aceptar que fue un error el haber hecho el chiste polémico.
Luego de hacer referencia caso de Debanhi Escobar, los padres de la víctima dieron a conocer su enojo con el comediante mexicano. Asimismo, la Conavim reprobó el chiste y aseguró que manda un mensaje de permisibilidad.
caov