Frida Sofía ya inició oficialmente el proceso legal contra su madre Alejandra Guzmán y su abuelo Enrique Guzmán, esto después de que meses atrás acusara al rockero de abuso sexual, delito que presuntamente cometió cuando ella apenas era una niña y que recibiera descalificaciones, incluso de su propia madre al hacer la confesión. Ante este panorama, los abogados de la joven comunicaron en conferencia de prensa que se perseguirán tres delitos en una denuncia conjunta: corrupción de menores, violencia familiar y abuso sexual. Sin embargo, como era de esperarse, la joven recibió varias muestras de apoyo, entre las que resaltó la de una de sus tías –Ximena, hermana de Pablo Moctezuma–.
Mediante una publicación en sus redes sociales, Ximena Moctezuma expresó su apoyo incondicional para su sobrina Frida Sofía, quien inició una denuncia contra su madre y abuelo, pues aseguró fue víctima de varios tipos de violencia cuando era una niña, entre las que se encuentra el abuso sexual.
.
La tía de la famosa externó –como recogió Ventaneando– que pronto se revelarán “aterradores detalles” de lo que vivió Frida Sofía con la dinastía Pinal-Guzmán. Aclaró que en este proceso participarán todo tipo de especialistas par que todo se lleve de forma recta.
“Se tomó la decisión de hacer las cosas de manera responsable, con un gran equipo profesional de abogados, especialistas en el tema, peritos, psiquiatras, testigos”, comunicó.
Ximena Moctezuma externó que su sobrina Frida Sofía se sometió a severas y largas pruebas psicológicas. Admitió que esto ha sido difícil, pues recordó todo lo que un “viejo asqueroso” cometió en su contra, así como los miembros de su familia:
“Frida lleva semanas cumpliendo con todo lo que se le ha pedido, sometiéndose a largas jornadas de exámenes psicológicos, un proceso sumamente difícil, en recordar en todos los abusos a los que fue sometida no solo por ese viejo asqueroso (no puedo referirme a él de otra manera), sino por otros miembros de la familia, solo puedo imaginar el dolor de revivir el pasado tan espeluznante".
En este sentido, Ximena culpó a la familia o a las personas responsables de su cuidado cuando era niña por haberla dejado sola, por no haberla cuidado, por haber sido irresponsables:
“Cuando me refiero a abuso, no sólo me refiero en lo sexual, me refiero al psicológico, a la negligencia que sufrió por los que eran responsables de una niña. Sólo puedo dar gracias que a pesar de todo eso sigue viva”, indicó Ximena Moctezuma.
.
La ex cuñada de Alejandra Guzmán aclaró que ya escuchó todos los testimonios de su sobrina, los cuales le llenaron de rabia, tristeza e impotencia:
“Yo escucho todos los testimonios que pronto saldrán a la luz y me lleno de impotencia, rabia, tristeza, y solo puedo dar gracias que a pesar de todo eso sigue viva”, concluyó.
Finalmente, Ximena Moctezuma aclaró que seguirá apoyando a su sobrina y que jamás dejará de hacerlo. Señaló como imposible que sigan habiendo personas que dudan de las víctimas:
“He leído millones de mensajes apoyando a mi niña, pero increíblemente muchos otros diciendo ‘de qué se puede quejar si bien recibía dinero y vivía bien. Es tan estúpido decir eso. Nunca tuve duda de su palabra, pero hoy estoy convencida, no tengo la mínima duda del infierno que vivió.”
grb