“Nuestra meta es que nunca nos deje de emocionar hacer música”, comentó Joy; Jesse añadió: “El primer récord es personal. ¿Cómo puedo hacer la mejor melodía? ¿Cómo podemos hacer la mejor letra? Seguimos manteniendo el enfoque en eso”, días antes de los conciertos de ayer y hoy en el Auditorio Nacional; ambos ‘sold out’ desde hace días.
Tomando en cuenta que se encuentran en proceso de producción de un nuevo disco, el dueto platicó con MILENIO sobre cómo el apoyo del público moldea sus metas en la actualidad y de qué forma esto afecta su propia maduración artística.
- Te recomendamos Acusan a empleado de Peso Pluma de filtrar la infidelidad; se desentiende y luego publica foto de Nicki con Hassan Famosos
“Para nosotros, la materia prima es la música de nuestras canciones; ahí mantenemos el enfoque. Si nos viéramos como corredores: no estamos enamorados de llegar a la meta, sino de correr”.
Profundamente agradecidos con su público, Jesse & Joy encuentran en sus conciertos la oportunidad de consentir a sus fans con un espectáculo nuevo, lleno de sorpresas además de los éxitos de su discografía, aunque aceptaron que aún es muy pronto para presentar cualquier material del próximo álbum.
Jesse y Joy reflexionaron sobre las dos perspectivas desde las cuales escriben su música hoy en día: la que es consciente de los cambios sociales que afectan al concepto del amor romántico y las relaciones interpersonales, y la que busca recuperar la ilusión del inicio de sus carreras.
“Hemos crecido de muchísimas maneras y es curioso que ahora nos damos cuenta de otras perspectivas. Es imposible no escribir desde donde estamos parados hoy; y creo que es algo que hemos hecho desde el inicio —comentó Joy en entrevista—. Nosotros tampoco dejamos de ser niños porque tenemos la gran bendición de dedicarnos a algo muy creativo, pero al mismo tiempo, la vida pasa y viene con sus enseñanzas, aprendizajes, aciertos y errores”.
Como afirmó Jesse: “Es inevitable escribir diferente a cuando teníamos 15 o 18”, pero asegura que sí le han puesto atención a “lo que hicieron bien esos chicos y cómo podemos seguir con ese lenguaje y sus enseñanzas”.
En relación a la percepción actual del amor como musa para su música añadió:
“Lo más bonito con todo lo que hay de redes sociales, de cosas diferentes, herramientas y distracciones, es que ahora, a diferencia de cuando empezamos, nos damos cuenta de que la gente sigue sintiendo igual. Obviamente ponemos atención a qué está pasando culturalmente; para nosotros es clave seguirnos comunicando con un lenguaje que ya conoce la gente, el de Jesse & Joy”.
Biculturalidad y raíces
Jesse y Joy adelantaron algunos detalles sobre su próxima producción discográfica, que se encuentra en desarrollo y que no forma parte de sus conciertos aún. Los hermanos Jesse y Joy Huerta detallaron que este proyecto —el primero desde Clichés, en 2022— es mucho más apegado a sus inicios, y toma inspiración de su actualidad como individuos y músicos.
“Creo que es el disco con el que más volvemos a nuestros orígenes, con el que más hemos conectado con nuestra raíz personal y artística”, describió Joy. “
“Clichés tenía mucho de nuestros inicios; justo fue hecho como un cliché de Jesse & Joy. Con este próximo álbum estamos más arraigados que nunca a nuestra bicultura, a lo que somos hoy en día y a lo que le enseñamos a nuestros hijos. Para mí, el proceso ha sido muy bonito”, declaró la cantautora emocionada y conmovida.
YVI