¿Quién podría decir, con certeza absoluta, que no hay público para el rock alternativo? Quien lo haga, definitivamente no ha escuchado un Palacio de los Deportes a reventar cantando “Como tú” de León Larregui, quien esta noche cerró su Prismarama Tour.
“Pequeñísima gente del Distrito Federal, o de donde vengan: estamos emocionados de cerrar este ciclo en este recinto muchísimas gracias. Estamos muy conmovidos y muy emocionados”, dijo León al principio de su concierto.
Enigmático, serio en su presencia, desfiló por todo el escenario, a veces cantando, a veces tocando los bongos, dejándose envolver por los cientos de voces que lo acompañaban esta noche. Algunos muy jóvenes, otros testigos de los tiempos de Zoé.
“Oh Sunny Days”, “Chromocosmic Avenue”, “Carmín” y “Aurora Boreal” pusieron de pie al ‘Palacio’, pero solo fueron la bienvenida a lo que prometía ser una noche inolvidable. “Ha sido una inspiración para nosotros y es un sueño estar aquí”, dijeron los miembros de Usted Señálemelo, una banda de Mendoza, Argentina, que fungió como telonera. Pero sí, las miradas y las voces de los asistentes confirmaban sus palabras: todos veían a León Larregui como un ídolo.
- Te recomendamos Armonía Social. El crecimiento se escucha Música
“Femme Fatal” y “Alba” causaron conmoción, pero no tanta como lo hizo la presencia de Ximena Sariñana en el escenario para interpretar “Souvenir”. Intercambiando miradas, moviéndose de una lado al otro, casi como una danza, el dueto se echó una de las canciones favoritas de los fans de Larregui, quienes se hicieron notar durante toda la canción. Sin embargo, esa no sería la única sorpresa de la noche.
“Ya saben que en mi modo solista todas son canciones de amor”, bromeó el músico. “Pero esta es especial; es para los que están ahí en los pajaritos , para los que están muy enamorados”, declaró como preámbulo de “Birdie”.
Durante el concierto, León Larregui trabaja de manera coloquial, es decir, pareciera que no le pesara el Palacio de los Deportes. Baila, platica con los asistentes más cercanos, interactúa con su banda. Podría parecer que León está de regreso en algún bar de la Ciudad de México, aunque todos los que vivimos el concierto lo vemos como un veterano de los más grandes recintos del país.
“Tiraste”, “Lattice”, “Rue Vieille du Temple”, “Quetzal” y “Fake News” retumbaron en las paredes del gigantesco recinto, pero nada se comparaban al estruendoso grito que recibió a Emmanuel del Real, ‘Meme’ y Quique Rangel, miembros de Café Tacvba, para hacer “Brillas”, uno de los temas más populares de León.
El concierto continuó con la energía hasta el tope; Larregui amagó dos veces con que ya se iba, pero no dejó a nadie insatisfecho. “Amantes”, “Tripulantes”, “Locos”, “Incendio de amor” y “Visiones” también formaron parte del repertorio en el último concierto del Prismarama Tour y cerraron con broche de oro una de las giras más exitosas de la carrera del solista.
YVI