El Teatro San Rafael se vistió de gala para celebrar las cien representaciones de la obra Maduras, solteras y desesperadas; Carmen Salinas, Alberto Estrella y Maxine Woodside fueron los invitados especiales a la vela, que se llenó de risas, aplausos sinceros y muestras de cariño.
Luz María Aguilar, Norma Lazareno, Raquel Pankoswky y Maribel Fernández fueron entrando una a una al escenario, recibiendo largas ovaciones y hasta unos cuantos silbidos; las actrices se encargan de protagonizar la comedia de Óscar Rubí, que también suma en su elenco a Rafael Nieves.
La historia narra los enredos de tres amigas solteronas que comparten departamento al estilo millennial, quienes tendrán un nuevo roomie, el joven primo de su casera; las mujeres toman turnos para ver quién es la que puede ligarse al nuevo galán, cada una, a su muy particular manera.
"Vengo apoyando y, sobre todo, admirando como siempre a las grandes maestras. Luz María Aguilar para mí ha sido una gran maestra y no nada más en el escenario, también en la vida, ella me invitó a ser padrino y aquí estoy", dijo Estrella en entrevista.
Las histriónicas hablaron de la edad, los cambios en el cuerpo y la mente; del amor, los lazos de amistad y la sensualidad; mencionando en sus diálogos cuestiones del presente, desde aplicaciones y tecnología, hasta política internacional y las "mañaneras" de López Obrador.
Salinas reconoció lo divertida que es la puesta en escena y mencionó que ser soltera no tiene nada de malo. "Yo desde que estoy sola estoy muy a gusto. Desde que se fue mi hijo Pedrito ya no quise saber nada de relaciones ni nada, se mueren muchas cosas, más cuando se va un hijo, pero miren cómo gozo a mis nietos y bisnietos".
Mientras que Woodside coincidió con ella. "Queremos mucho a estas desesperadas. Ay sí, yo también soy feliz soltera, como decía Francis, para qué voy a cargar al puerco por 20 centímetros (risas)".
RL