Itatí Cantoral se ha consolidado como una de las actrices más exitosas de nuestro país; en teatro, cine y televisión ha desarrollado una carrera envidiable y con su reciente participación como actriz y productora en la película Killer Babes promete muchos años más de contribución artística.
“Me costó muchísimo trabajo llegar a levantar mi primera película, agradezco mucho todos mis años de esfuerzo y las súplicas que hice en todas las empresas –platica Itatí Cantoral en entrevista con MILENIO–. La película ya se filmó y habla de la amistad entre mujeres y de lo poderosas que podemos ser cuando nos unimos”.
En Killer Babes la actriz colaboró con la directora Magaby García y con las actrices Patricia Manterola, Alicia Machado y Lucía Méndez como parte del elenco. El largometraje, que ya está en proceso de postproducción, será distribuido por Corazón Films. Itatí espera que sea un primer paso fuerte en su faceta como productora, aunque ya prepara su siguiente proyecto cinematográfico.
“Ahora estoy levantando una película importantísima para mi carrera internacional. Es una cinta que espero que cuente con un elenco internacional, un proyecto muy ambicioso que empezaremos a filmar a finales de este año”, compartió.
De despedida
Al mismo tiempo, Itatí Cantoral se prepara para las últimas semanas como Susy Hendrix, pues la puesta en escena Sola en la oscuridad está en sus últimas funciones. Cantoral agradeció a Morris Gilbert la oportunidad de formar parte de esta producción y enalteció la temática de la obra escrita por Frederick Knott.
“Estoy muy contenta de tener una respuesta tan padre con esta obra de teatro. La gente se conecta padrísimo, le gusta mucho, nos aplauden de pie. Ha sido una montaña rusa de emociones. Es una obra muy fuerte que habla de un feminicidio, plantea el abuso hacia las personas con discapacidad y el abuso hacia la mujer. Como mamá de una hija, me toca las fibras más profundas. Está muy bien dirigida por Enrique Singer y actuada por toda la compañía. La obra me ha llenado de satisfacciones”, declaró Itatí.
Además, recordó la función especial que Mejor Teatro realizó para un grupo de atletas invidentes y mostró su entusiasmo porque se continúen realizando estas funciones inclusivas: “Esperemos que haya otras funciones más accesibles y más formas para mostrarle a las personas con discapacidad que pueden venir al teatro y gozar de una buena experiencia. Ojalá que no se quede en el tintero y que tengamos más funciones para gente invidente, no nada más de esta obra, sino en otros espectáculos”.
Melodrama
En unos días más estrenará Donde hubo fuego, la nueva producción regional de Netflix que retrata un drama alrededor del cuerpo de bomberos en México. De esta producción, que se estrenará el próximo 17 de agosto, dice: “Es una historia apasionante, espero que les guste tanto como a mí cuando la leí; está muy bien realizada, todos los capítulos son súper interesantes”.