Nicky Jam fue el encargado de cerrar el OlaFest, que se llevó a cabo durante varios fines de semanas en la Arena GNP Seguros de la Riviera Diamante Acapulco, con una corta, pero muy energética presentación, ante unos 4 mil fans, en su gran mayoría jóvenes.
Con retraso de hora y media, el puertorriqueño, nacido en el estado de Massachussets, Estados Unidos, demostró que su ritmo sigue siendo uno de los más populares del momento, ya que desde los primeros acordes de su tema inaugural, la gente se puso de pie, y nunca más tomó sus asientos, convirtiendo el recinto en una sala de fiesta.
“¿Qué hay Acapulco?, ¿cómo está la vaina hoy? “, preguntó ante un verdadero “rugido” que se desbordaba desde las gradas, que lucían algunos espacios sin público.
Cabe resaltar que esta moderna y multifuncional arena puede recibir conciertos en 360 grados, pero también en 180, como el de esta noche de fin d de semana largo, con una capacidad de unos 5 mil asistentes.
“Te robaré” y "Bella y sensual”, fueron los temas con los que abrió Nicky Jam, y solo bastaron los primeros 30 segundos de canción para que la gente se levantara de sus asientos y comenzar a “perrear” con el ritmo.
Jam estuvo acompañado por un grupo de bailarines, así como por algunos jovencitos, quienes bailaron emotivas rutinas, vestidos de negro y al ritmo de cada canción.
“El perdón”, “Voy a beber” y “Fan de tus fotos” continuaron con la velada, temas cortos que apenas sobrepasaron los 10 minutos entre todos, pero que en nada importó a la gente del recinto, donde se vio a muchos jóvenes, de entre 10 a 19 años, además de un gran número de mujeres.
“Te boté” y “Otro trago” fueron preludio para uno de sus temas insignia del reguetón, el cóver de “Mi cama”, que fue acompañado por una animación hilarante en la enorme pantalla que se montó justo detrás del escenario.
“Me voy pa’l party” y “Donde están las gatas”, continuaron el festejo, pero fue al término de “El amante”, cuando Jam tomó de nuevo el micrófono para ofrecer unas palabras a su público.
“Este tema que sigue es uno de mis favoritos, porque retoma el vallenato, ese ritmo de Colombia, país del cual yo estoy tan agradecido por haberle dado una segunda oportunidad a mi carrera “, y comenzó “Cásate conmigo”, ya para ese entonces el púbico se había entregado a la noche que, a pesar de solo tener una duración de 70 minutos, resultó espectacular.
Finalmente, Nicky cerró con “Hasta el amanecer”, “X” y “Travesuras” agradeciendo a los presentes en medio de un “baño” de serpentinas de colores y espectaculares llamaradas que lo acompañaron durante todo el espectáculo.
Nicky Jam, se presentará el próximo viernes en Ciudad de México como parte de su tour mundial en el Autódromo Hermanos Rodríguez.