Los Ángeles Azules llenan de cumbia el Auditorio Nacional

La agrupación de Iztapalapa fue galardonada por lograr 13 conciertos con boletaje agotado en el recinto de Reforma.

Los hermanos Mejía Avante, con sus tres reconocimientos antes de entrar al escenario. (Alfonso Manzano)
Ciudad de México /

Son casi las 7 de la noche y los hermanos Mejía Avante ya lucen elegantes, los esmóquines en crudo de Jorge, Pepe, Alfredo y Elías hacen juego con el dorado de los vestidos que portan Lupita y Cristina; todos dejan los camerinos del Auditorio Nacional para pasar a la salita contigua, donde el éxito que han cosechado en los últimos años como Los Ángeles Azules se materializa en los reconocimientos que están a punto de recibir.

Leonardo de Lozanne se suma a la escena y entrega los tres premios: uno por sus 13 conciertos sold out en el Auditorio Nacional; otro por los discos de platino y de oro por las ventas de su grabación Esto sí es cumbia, y finalmente, disco doble platino y oro por su producción musical De plaza en plaza. Mientras los músicos, reservados como suelen ser, aunque con una discreta sonrisa, agradecen las distinciones.

Pepe, el más rebelde de la familia, como él mismo se asume, se adelanta a sus hermanos y agradece a Álex Mizrahi, CEO de Seitrack Internacional, “porque es el que siempre nos da confianza y nos pregunta qué queremos hacer, cuál canción nos gustaría cantar”.

El ejecutivo de inmediato corresponde y dice que el mérito “es de estos muchachos que toda su vida han hecho canciones trascendentales, exportables y que han demostrado que todavía se pueden vender muchos discos, que la música puede rebasar muchas fronteras y que se pueden vender muchos boletos gracias a la cumbia”.

El aplauso remata el reconocimiento que deja emocionados a los hermanos Mejía Avante, y Cristina reconoce que “los nervios aumentaron, pues de por sí cada que salimos al escenario siempre existe esa sensación a lo que nos espera, si el público responderá o no, y cada que nos dan un premio el compromiso crece más”.

Alfredo apoya a su hermana y destaca: “Es que parece mentira, pero mientras más pasa el tiempo y más grandes son los escenarios donde nos presentamos, más grande es el compromiso”.

Por eso los iztapalapenses ya se preparan con nuevas composiciones: “Ya tenemos algunos temas inéditos que estamos afinando para un nuevo material”, adelanta Jorge, el compositor de la familia.

Y es que los Mejía Avante no paran, su agenda siempre está saturada, por lo que las paradas en sus casas son efímeras, pero sus familias, hijos e incluso esposos “ya se han acostumbrado y ahora hasta disfrutan con nosotros cuando nos vamos a presentar, como está noche en el Auditorio Nacional”, dice Lupita.

A unos pasos sus invitados se encaminaban a la fiesta que ofrecerían al ritmo de cumbia, que inició a las 8:45 con “Entrega de amor”.

LOS INVITADOS

BELINDA

Interpretó “El listón de tu pelo” en la sesión en que se acompañaron de la orquesta sinfónica.

TESSA IA

Se sumó a la fiesta de cumbia para interpretar “Hermoso bebé”, ante las 10 mil asistentes.

LEONARDO DE LOZANNE

Salió al escenario para sumarse con el tema “Entrega de amor” en versión sinfónica.

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS