Ela Taubert es una joven cantante colombiana que poco a poco se ha ido ganando un lugar dentro de la industria de la música, algo que incluso la hizo ganar el premio Grammy a Mejor Nuevo Artista.
Es por esto que la cafetalera platica con MILENIO sobre su carrera música, lo que significó ser parte de los Grammy y cómo empezó este sueño.
- Te recomendamos Yami Safdie, la artista que hizo tendencia su canción sin haberla estrenado gracias a TikTok Música
Ela Taubert siempre buscó cumplir su sueño
La cantante Ela Taubert, muy alegre y emocionada de recordar cómo fue que inició este camino artístico nos comparte lo feliz que se siente de todo lo que ha conseguido este año.
“Me siento muy agradecida, ha sido un año y unas semanas muy hermosas, intensas y espectaculares, llena de más sueños por cumplir, bendecida por el equipo tan hermosos que me acompaña para poder llegar hasta aquí”.
Asegurando que todo inició con la pandemia: “Yo llego a Estados Unidos en pandemia, fue una locura, no pude regresar a mi país, me quedé sola y la única forma de conectar con el mundo era por medio de un teléfono, empiezo a no perder el tiempo e hice videos en redes cantando y escribiendo, me acuerdo que había canciones muy virales en inglés y yo las traducía”.
Para Ela fue como una bola de nieve que poco a poco creció hasta que ya era algo más grande de lo que imaginaba.
“Comienza a crecer esta burbuja que se llama ‘nuestro refugio’, con los meses empiezo a escribir mis canciones, entro a una academia donde conozco a mi productor y empezamos a construir este universo que tenía ganas de poder compartir, juntos lo logramos, pero fue un proceso de crear y ser honesta (…) Desde chiquita siempre estuvo ese sueño y cuando quise hacer esos videos en el fondo fue con la intención de compartir ese lado del arte, siempre estuvo esa semillita de compartir más de mí y cuando la familia comenzó a crecer y que bendición crecer esta bola de nieve”.
Ela Taubert en el Grammy Latino
La cantante también nos habla del cómo vivió los Grammy Latino, pues además de ganar su galardón, también fue parte del homenaje a uno de los artistas colombianos más representativos de dicho país como lo es Carlos Vives.
“Una locura, de verdad que fue de las semanas más mágicas, ha sido muy especial, fue una semana muy llena de colombianos y me parece una locura porque son artistas que he admirado desde chiquita, fue muy mágico poderlos ver, poder convivir (…) Fue hermosos entender muchas cosas de ellos que tal vez uno no puede ver de fuera, por ese simple hecho ya era un regalo enorme”.
Su colaboración con Joe Jonas
Algo que sorprendió a muchos de los fanáticos fue su colaboración con Joe Jonas, explicando que todo nació con un mensaje de Instagram.
“Me encuentro con un video de pequeña cantando ‘This is me’ y yo tiendo mucho, cuando un artista me inspira tiendo a escribirles dándoles las gracias por inspirar, sin esperar una respuesta, pero por la satisfacción de sentir que le di las gracias”.
Sumando: “Con Joe no fue la excepción, le dije que un día esperaba hacer algo con él y de las cosas más Disney que me pasaron es recibir una respuesta, así que el resto es historia, pero tengo que publicar ese chat porque es muy especial, mi niña interior nunca se lo esperaba, pero fue muy especial”.
Por su parte también aprovechó para agradecer a su productor, con quién ha logrado crear este universo musical.
“Desde muy niña yo soñaba traer toda esa música que escuchaba de niña, mi sueño era cantar esas canciones en español y cuando conozco a Kevin se me abre un mundo de posibilidades, juntos comenzamos a crear este plan de compartir este universo, él es un genio interpretando lo que uno como artista quiere expresar”.
Sin olvidarse de sus seguidores, pues afirma que gracias a ellos se ha hecho posible su sueño.
“Quiero que sepan que los amo, soy la más agradecida, al final esto es para ellos y cómo lo dije el día del Grammy, no tengo palabras para agradecer, decirles que los amo y este 2025 espero que nos reunamos, se vienen festivales que me tiene muy contenta, espero más música y tenerles más sorpresas”.