La esperada colaboración entre la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga y Mario Bautista finalmente está disponible en todas las plataformas. Hoy, a través de sus redes sociales Mario Bautista compartió el video oficial de “Brindo (Remix)”, una nueva versión del tema del joven artista urbano, pero influenciada por el clásico estilo de la Banda El Recodo, dando como resultado una colaboración inédita que une a una gran comunidad de seguidores.
“Nos gusta salir de la caja y hacer cosas diferentes y este es el caso de “Brindo Remix”; está increíble, me fascina esta canción. Es una canción a la que yo no tenía pensado hacerle un remix, pero me encantó que ocurriera de esta manera porque la canción tiene un mensaje increíble y valores. Cuando todo fluye, este es el resultado que se obtiene”, explicó Mario Bautista en entrevista con M2.
El joven cantante compartió que la colaboración nació a partir de una conversación que Poncho Lizárraga tuvo con él después de unos Latin Grammy; ahí, Lizárraga externó sus felicitaciones por la forma en que Bautista conduce su carrera y alabó “Brindo”. A partir de esto se pusieron a trabajar en los arreglos musicales y en el video.
A menos de 20 horas de su estreno “Brindo (Remix)” ya casi supera el medio millón de visualizaciones en YouTube y ha sido receptor de reacciones positivas de parte de ambos grupos de fans.
Por su parte, Poncho Lizárraga enalteció el papel de los jóvenes artistas en el futuro de la música regional mexicana y aplaudió el poder relacionarse con Mario Bautista, a quien admira por su profesionalismo y talento: “Esta colaboración fue muy interesante porque Mario es un artista joven con mucho talento, carisma, con muchas ganas y cuando llegan personas así a tu vida, pues te contagian de eso. Siempre es padre poder tener la oportunidad de conocer gente nueva, gente joven, gente que venga a inyectarle frescura a la música. Para nosotros es un aprendizaje y un agasajo, aprendes también”.
Y añadió: “Nosotros creemos en la juventud. Mario es el presente de nuestro país, son las personas que vienen a empujar duro y quienes van a llevar el día de mañana la estafeta, ya la tienen desde ahorita, tienen ese compromiso y lo tienen que entender de esa manera. Lo que representa poder estar cantando nuestra música mexicana y que se vean proyectados en el futuro”.
Ambos músicos detallaron que hubieron modificaciones importantes en “Brindo”, particularmente en las emociones ligadas con la canción, pasando de sensaciones como melancolía y reflexión a fiesta y alegría. Por otro lado, esto también provoca una reacción en cadena que para ambos músicos es un objetivo primordial.
“La canción “Brindo” es una canción familiar porque está uniendo a la familia, a los hijos con los papás. Los papás son los que se identifican con nuestra música, los hijos son los que se identifican con la música de Mario. Una canción nos está dando la oportunidad de que padres e hijos puedan estar compartiendo un mismo interés y eso es lo más importante”, finalizó Poncho Lizárraga.
CLAVES
Ambos músicos externaron sus condolencias a la familia de Diego Verdaguer y enaltecieron su contribución a la música latinoamericana.