Fue desde muy temprano cuando el público comenzó a formarse a las afueras del Palacio de los Deportes para hacerse de la mercancía más pedida y los mejores lugares en Music Bank World Tour, uno de los festivales de K-pop con mayor relevancia e historia a nivel internacional.
A una hora de que iniciara, el público ya disfrutaba de ciertas actividades patrocinadas por Music Bank; algunos asistentes lucían sus mejores ‘outfits’ y ‘lighsticks’ de distintos grupos, otros cantaban música coreana en un karaoke temporal. El público gozaba de una cualidad heterogénea pocas veces vista: adultos jóvenes, padres y niños listos para disfrutar de sus artistas.
Pocos minutos después de las 19:00 horas, ya se escuchaban las voces de un Palacio de los Deportes prácticamente lleno coreando la música de sus ídolos. Park Bo-gum tomó el micrófono y presentó a STAYC, el primer número de la noche, quienes fueron recibidas por un estruendoso grito y a través de cuatro de sus canciones principales ("Beautiful Monster" y "Bubble" entre ellas) enamoraron al público mexicano.
De forma constante los grupos destacaron la gran energía y volumen del público mexicano. Algunos se aprendieron frases cortas y palabras en español que utilizaron para interactuar con su audiencia hispanohablante. “Te quiero”, “Suenan increíble” y “Queremos verlos más cerca” fueron las más repetidas.
Más adelante, The New Six y AB6IX llenaron de energía el enigmático foro de Ciudad de México. Ambos grupos destacaron por la potencia de sus coreografías y presencia escénica. Sus fans les agradecieron el gran esfuerzo con gritos, aplausos y ovaciones, actos que no pasaron desapercibidos por los artistas coreanos.
Sin embargo, fue con NewJeans que el público enloqueció. Las cinco miembros del fenómeno internacional aparecieron para interpretar cinco de sus éxitos: “Super Shy”, “ETA”, “Hype Boy”, “OMG” y “New Jeans” le dieron forma a un repertorio que provocó gran conmoción entre los asistentes de esta edición del Music Bank World Tour en México.
El festival continuó con la presentación de diferentes números musicales entre cada grupo, incluso varios en español como "Recuérdame" (el tema de la película Coco) o "Despacito", todo con la intención de cerrar fuertemente el concierto. Pero fue junto a Itzy y (G)I-DLE que Music Bank se despidió del público mexicano.
Ambos grupos ofrecieron sus mejores canciones y presentaciones. Temas como "WANNABE" y "Queencard" sacudieron el Palacio de los Deportes y marcaron la edición 2023 de Music Bank World Tour como una de las más memorables.
- Te recomendamos “México ya es un mercado clave para el K-pop”: Hwang Minkyu, director de Music Bank Música