Pica-Pica, uno de los grupos españoles de música y teatro infantil reconocidos en el mundo porque siempre busca llevar un mensaje positivo a los pequeños para que crezcan de una manera mucho más amigable, ahora comparte su libro Canta, Juega y Aprende.
- Te recomendamos ¿Cómo explicar el coronavirus a los niños pequeños? Ciencia y Salud
“Estamos muy felices porque el pasado 30 de junio lanzamos nuestro libro en España y espero que pronto podamos anunciar la fecha en que llegará a México. Nos iremos por esa línea de divertimento familiar, las canciones que se han hecho populares gracias al público, quisimos plasmar aprendizajes para que los peques conozcan más de números, formas, colores y tamaños en las diversas páginas que hicimos especialmente para ellos”, dijo Emi Bombón, integrante de la agrupación infantil que ha roto récords en YouTube, donde además de contar con un Botón de Oro (premios de la plataforma) suman más de 5 mil millones de visualizaciones.
Emi destacó la importancia de generar contenidos para que las nuevas generaciones se rodeen de la música y de valores en medio del caos y las problemáticas que se viven en el mundo, con la intención de que puedan divertirse y además aprendan de una forma creativa.
“Entre todos los adultos podemos ayudar a enderezar el mundo, cuidar y mostrar respeto, porque si no hacemos esa tarea como adultos, ¿quién lo va a hacer?. Podemos mostrar mil maneras de hacer ese cambio”, añadió en entrevista con M2.
- Te recomendamos Pica Pica, el reto de entretener niños en la era de YouTube Música
“Hoy en día las cosas son muy inmediatas, todo el tiempo en pantalla y hay que volver a lo que hemos hecho todos, a la imaginación con un cuento de manera colorida, que haya diversidad en contenidos sin que sean de manera rápida; a nosotros nos encanta sumar a nuestra trayectoria, por eso decidimos crear nuestro primer libro, así que estamos más que emocionados porque es sueño hecho realidad poder cantar, actuar, crear”, destacó Emi al hablar de su publicación, la cual contiene diversos elementos para favorecer la psicomotricidad final de los niños fomentando la interacción con juegos, páginas para colorear y adhesivos.
En el libro también ofrecen propuestas para los papás que se frustran en algunos momentos con el aprendizaje de sus peques.