Los tacos de cuerito y buche, lo mejor que hay en la vida: Paty Cantú

Entrevista

La cantante y compositora presume su sazón, así como una profunda afición por actividades como la pintura, el hockey y la equitación; además, colecciona fotos impresas, a las que considera “tesoros” que dejan salir la nostalgia.

“Si tuviera otro trabajo sería degustadora o crítica de comida”. (Especial)
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Paty Cantú es risueña y lo demuestra con un par de carcajadas entre pregunta y pregunta durante la entrevista; la cantante y compositora mexicana dice tener buen sazón para cocinar, así como una fuerte afición por la pintura, el hockey y la equitación; también colecciona fotografías impresas, a las que considera como “tesoros” y con las que deja salir un poco de nostalgia.

Patricia Giovanna Cantú Velasco comenzó su carrera en 2000, cuando se unió a Mario Sandoval para formar el dueto Lu; “Por besarte”, “Duele”, “Sé” y “Todas las mañanas” fueron los sencillos que le dieron fama al grupo, aunque desde hace diez años lanzó Me quedo sola, álbum con el que debutó como solista, y al que le siguieron Afortunadamente no eres tú, Corazón bipolar y #333.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

De todo, a veces pinto, me gusta mucho; a veces viajo para conocer lugares diferentes; a veces lo que quiero es estar con mi familia y mi gente, con mis amigos; me gusta mucho ir a conciertos o simplemente me pongo a comer.

¿Comer?

Sí, me gusta muchísimo, me atrevo a decir que es como mi cuarto trabajo o mi quinto trabajo no oficial; si tuviera otro trabajo, sería algo así entre degustadora y crítica de comida.

¿Cuál es tu platillo favorito?

Todos los de la gastronomía asiática, mexicana y la fusión entre las dos; de la mexicana me encantan los tacos de cuerito y buche, perdón, sé que no es lo que se esperaba que dijera, pero es lo mejor que me puedes dar en la vida, yo soy de Guadalajara y nos comemos todo.

¿Cocinas?

Me encanta, me gusta más comer, pero la verdad tengo bastante buen sazón y me aprendo muchas recetas de todo, solo que no lo hago muy seguido.

Sobre los viajes, ¿prefieres destinos fríos o cálidos?

Por comodidad prefiero el calor, me relaja. No hay nada como las playas de México; sin embargo, el frío me recuerda cosas y me da pretextos para comer, para ponerme más capas de ropa, porque luego una engorda y con las capas de ropa ya no se nota.

¿Te gusta estar en forma?

Me gusta mucho hacer ejercicio, es algo que disfruto. Me gustan los ejercicios funcionales, porque usas tu propio peso, pueden ser rutinas de 12 minutos hasta una hora, pero como a veces no tengo tanto tiempo, me gusta saber que si hice 12 minutos o 25 minutos puedo mantener mi salud.

¿Practicas algún deporte?

He hecho de todo en esta vida; me gusta la equitación y jugué hockey; también estuve en danza y bailé hip-hop...

¿Te gusta el cine?

Sí, claro. Disfruto mucho ver películas, hay muchas que diría que son mis favoritas, como Amélie, de Jean-Pierre Jeunet, aunque es bastante viejita, pero me gusta; A él no le gustas tanto, de Ken Kwapis, o sea, no sé por qué, pero es como si fuera una Biblia, la tengo que ver una vez cada tantos meses para acordarme qué no hay que hacer; 500 días con ella... lo sé, soy súper cursi.

¿Coleccionar algo?

Me gusta imprimir fotos una vez al año, me gusta que no sean solo digitales, sino poder tenerlas o que me las dé mi familia, sino las imprimo yo, lo hacen ellos. Me gusta tener fotos de mi familia, de mis experiencias, de mis amigos, todas impresas. Como que siempre que colapsa todo las veo y recuerdo todo lo que tengo y así no me pierdo, me gusta mucho tener una foto vieja entre las manos.

Siempre traen recuerdos…

Sí, también por eso antes coleccionaba boletos de avión, pero ahora con lo que me quedo es con los pasaportes, los tengo con mis sellitos y siento que esa es mi colección.

LAS MÁS VISTAS