El productor Guillermo Wiechers, quien presenta la obra El padre, del texto de Florian Zeller, compartió porque la historia que protagonizan Luis de Tavira y Nailea Norvind en el teatro Fernando Soler, llegará a su fin.
“Nos está yendo de maravilla, pero desgraciadamente ya empezamos la cuenta regresiva. Terminamos dentro de siete semanas porque tuve una junta reciente con el maestro De Tavira y originalmente habíamos hablado de 10 semanas en cartelera, 40 funciones, y ahorita vamos en la función 102. Todos estamos muy motivados, nerviosos, pero nos gusta complicarnos la vida eventualmente. Nos quedamos con ganas de hacer gira, pero en esta ocasión entendíamos que era una obra muy desgastante a nivel físico y emocional para el maestro De Tavira y francamente nunca vimos a ningún actor que no fuera él”.
Guillermo acepta que cada proyecto tiene su momento, además destacó que respeta los tiempos del maestro De Tavira.
“Independientemente de la develación de placa, que va a suceder a mediados de junio, para esa función — que estamos por definir si es 14, 15 o 16 — vamos a hacer un experimento que motivó la nostalgia que a todos nos despierta el inicio de este viaje, que empezó con en elenco diferente, Fernanda Castillo y Erik Hayser, y siguió con el actual, que con mucha disciplina se ha integrado al montaje”, dijo.
“Vamos a juntar a los dos elencos en esa función. Eso quiere decir que el personaje de la hija lo van a hacer Fernanda Castillo y Nailea Norvind en la misma función. Vamos a aumentar el nivel de demencia de El padre”, contó, añadiendo que Erik Hayser y De Tavira también compartirán personaje en esa función.
El productor, en compañía de Mariana Garza, acudió a develar la placa de 100 representaciones de la obra Un acto de comunión, que protagonizan Antón Araiza en el teatro El milagro y destacó que hace años vio la historia y surgió el gusto por haberla producido.
“Tuve la oportunidad de ver Un acto de comunión hace algunos años y es una experiencia que, como espectador, me marcó para siempre. Me sorprendió el trabajo de Antón Araiza”, comentó el productor desde la entrada del Teatro El milagro.
“Es una obra que me hubiera muerto de ganas de producir. Uno que siempre anda tras los buenos textos. Es una obra que apenas llega a las 100 representaciones, pero me parece que tiene el potencial suficiente como texto y la credibilidad suficiente del actor como para quedarse en cartelera, por lo menos, otras cien representaciones”, comentó.
Wiechers estuvo acompañado por Mariana Garza, quien también fue madrina de la placa y comentó su gusto por haber presenciado el montaje.
“Te amamos y te admiramos. Sabemos que contigo uno está seguro. Verte ahorita hacer esto… Gracias”, dijo Mariana a Antón al terminar la función.
Tanto ella, como Wiechers, ofrecieron palabras de celebración y apoyo hacia esta producción, original de Lautaro Vilo y dirigida por Julio César Luna.
AJR