La obra Papito querido, que encabezan Humberto Zurita y Stephanie Salas, escrita por Rodolfo Rodríguez y producida por Gabriel Varela, llega a Ciudad de México para presentarse en el teatro San Rafael por solo 12 semanas, después de una exitosa gira de un año que hicieron por diferentes estados de la República mexicana, Estados Unidos y Perú.
Humberto Zurita agradeció la respuesta del público por la aceptación de su personaje, Luis, que se convierte en mujer para ayudar a su hija.
“Esta obra la hizo ocho años el Caballo Rojas con mucho éxito, y ahora nosotros la hemos retomado con mucho éxito. Rodolfo Rodríguez es uno de los mejores escritores contemporáneos, fue una gran suerte cuando me habló Gabriel Varela para esta puesta en escena. Vamos a estar 12 días en el Teatro San Rafael, donde empecé mi carrera. El estreno es el 14 de febrero”, aseguró.
En esta comedia de enredos, el público disfruta de dos horas de carcajadas; para recrear a Luisita, la mujer que interpreta en escena, el actor se basó en el estilo de quien fuera su esposa, Christian Bach.
“Es maravilloso poder interpretar un personaje femenino, si algo tiene nuestra profesión que nos retribuye a nosotros como seres humanos es poder vivir vidas alternas. Realmente estar en el escenario representando a una mujer es un honor y un orgullo, lo tomo muy en serio; el personaje que interpreto no es un hombre que esté acostumbrado a vestirse de mujer, sus errores forman parte de esta entretenida comedia. Luisa está inspirada en Christian Bach, pero sólo en las maneras, las forma de caminar, las poses y se parecen físicamente. Christian siempre va a estar en mi corazón”, confesó el actor.
- Te recomendamos Humberto Zurita cree que Christian Bach fue la 'cupido' en su noviazgo con Stephanie Salas Famosos
Respecto a la relación sentimental que el actor mantiene con Stephanie Salas dijo que ha sido un privilegio compartir su vida con ella.
“Tanto a ella como a mí nos apasiona la actuación; me la paso muy bien no solo con ella sino con todos los actores, la producción y la gente”, aseguró.
Para Stephanie Salas actuar en esta obra tiene un significado importante porque la gira le permitió ver cómo la gente quiere ir al teatro.
“La gente está ávida de que vayan las producciones, en Estado Unidos estaban fascinados. Hemos hecho una familia muy bonita, cada función es una experiencia diferente. Me encanta trabajar con Humberto, tenemos una relación fuera del escenario y cuando estamos arriba del escenario lo disfruto de una manera diferente, se vuelve mágico”, comentó.
“Tenemos muchas anécdota, no voy a olvidar la función que dimos en un estadio, la gente estaba muy contenta, se compenetra con la obra porque se presta eso;el público forma parte de lo que está sucediendo arriba. Después de la pandemia con la modernidad que vivimos, nos ha hecho valorar el escenario de otra manera, se agradece mucho estar en escena y qué mejor que una comedia como esta. Esta obra busca entretener, divertir y que la gente se la pase bien”, dijo.
Claves
El sábado 24 de febrero develan una placa de las 100 representaciones; las madrinas serán Rocío Sánchez Azuara y Patricia Reyes Spíndola.
En el elenco participan Víctor González, Lamda García e Ivonne Zurita.
YVI