La obra "Préndeme" llega al teatro Milán para dar inicio a la segunda temporada el 10 de febrero con las actuaciones de Luis Anduaga y Nelson Carreras bajo la producción de Ricardo Ian, dirección de Jaime Rojas y escenografía de Salvador Núñez.
“Este thriller psicológico no se había contado en México, está basada en hechos reales, cuenta la historia de dos jóvenes de 19 años, que tienen una relación íntima de poder, manipulación y narcisismo, cometen un asesinato en Chicago en 1924”, explicó Ian.

El productor se propuso traer esta obra a Ciudad de México para que la gente pudiera ver un musical totalmente diferente en donde no sólo destaca el ensamble, sino los textos y actuaciones.
“Cuando vi la obra fue en un formato pequeño y quedé enamorado del texto, es fuerte y confronta a los espectadores, porque todos en la vida hemos tenido una relación íntima con alguien difícil, donde a veces eres manipulado y otras manipulas, ya sea consciente o inconscientemente y quise traer algo diferente aquí el peso lo llevan los actores, ya llevamos un año con una respuesta maravillosa”, contó.
Sobre el tema que es muy fuerte dijo que “México está preparado para cualquier tipo de teatro, en esta puesta en escena solo hay dos actores en donde recae el peso de la historia, el teatro permite que nos traslademos a la fantasía y lo terrorífico a través de las canciones, tiene una historia cautivadora”, dijo.
- Te recomendamos Prime target. Una conspiración global que desafía estereotipos Espectáculos
El mayor reto de los dos personajes para interpretar escenas de gran violencia, significó un reto, para Nelson Carreras quien es independiente le ha costado trabajo ser lo contrario, “a la hora de actuar tengo que eliminar los prejuicios y pienso que solo se trata de un personaje, es un reto interpretar a alguien tan diferente a ti, porque mi personaje es sumiso”, comentó.
“Es un musical, las canciones son parte del texto, el público lo tiene que escuchar porque es parte de la historia. Hice casting y me quedé para esta segunda temporada y estoy nervioso porque he tenido poco tiempo, pero vamos muy bien con los ensayos”, agregó el ex Académico.
Para Luis Anduaga como actor le ha hecho cuestionarse varias situaciones para lograr conectarse con el personaje, que es muy oscuro, “de alguna manera tenemos que encontrarles lo humano a los personajes, no hay excusa para lo que hicieron, saber de dónde viene y por qué hicieron eso, te ayuda como actor para entender la razón de sus actos”, aseguró.
Los dos personajes son complejos y vienen de familias millonarias, “a uno de ellos le apasiona cometer crímenes y el otro está apasionado por él. La historia parte cuando se ven los crímenes y asesinato”, explicó.
Los detalles
La obra se ha traducido en 16 idiomas, se ha presentado en más de 18 países, actualmente se presenta en Chile y Alemania.
Se presentan los lunes a las 20:45 horas, con una corta temporada que finaliza en abril.
YVI