‘Straight Up’: Revolución a la comedia romántica

La divertida cinta de James Sweeney, protagonizada por Katie Findlay y James Scully, estrena hoy en TNT.

La película actualiza las condiciones que viven los jóvenes, sus andanzas y aventuras. Especial
y
Ciudad de México /

Straight Up (Tal para cual), el controvertido filme de James Sweeney que explora los nuevos procesos de interrelación entre los jóvenes y el significado actual de intimidad y sus implicaciones dentro de una reacción contemporánea, estrena hoy como parte de TNT Original.

La historia, que incluso formó parte de las nominaciones como Mejor Largometraje en el Frameline San Francisco International LGBTQ Film Festival de 2019, fue considerada por la crítica como un tema que revolucionó la comedia romántica, presentando historias actuales, que nos hacen olvidar los dramas clásicos estelarizados, por ejemplo, por Molly Ringwald.

“El alma de Straight Up es la exploración personal para encontrar intimidad en este mundo con otras personas siendo exactamente como son. La idea de que merecemos intimidad y amor durante cada parte del camino y que merecemos ofrecer esta intimidad y este amor a otras personas, si eso es lo que queremos, de la forma que nos acomode, es una idea muy compleja, pero me parece universal. Creo que todos estamos buscando eso”, explicó Katie Findlay, quien protagoniza el largometraje junto a Sweeney.

La actriz habló con M2 sobre su acercamiento a la producción y las expectativas que acompañaban al proyecto: “Mi primera impresión fue el pensar en que, dependiendo de quién la iba a hacer, la película sería ofensiva, y no debería hacerla, o genial, y tenía que hacerla. No estuve segura hasta que hablé con James”.

 Además, reconoció que la revolución de contenido en las principales casas productoras ha sido un escalón cultural para la sociedad, que, a partir de eso, ha comenzado percatarse de comunidades enteras que han sido silenciadas a lo largo del tiempo.



Nuevos mercados

James Scully, quien encarna a Ryder, mencionó que “estudios, compañías de producción y la gente que genera el dinero en esta industria está empezando a aprender que hay una audiencia para estas historias”, refiriéndose a la reciente ola de producciones con contenido LGBTQ+ y enfocado en minorías que han pasado de ser la menor parte de una parrilla de contenido y de proyectos mainstream, atrayendo a un nuevo sector de espectadores a las plataformas.

En la cinta, Todd (Sweeney) conoce a Rory (Findlay) con quien inicia una relación amorosa, pero que se desarrolla de forma atípica, principalmente en el área sexual, ya que Todd se encuentra pasando por un conflicto emocional entre lo que él es y lo que sus personas más cercanas, incluyendo a Rory, consideran que debería ser.

La cinta aborda temas relacionados con la orientación sexual, la diversidad, el género y la presión social. “Cualquier representación de alguien que no sea neurótico tiene que ser muy cuidada. Quiero verlo en todos lados, saber cómo la gente lo logra, todo el tiempo”, bromeó Findlay. 

Contenido original

Straight Up se estrenará hoy por TNT, que planea dar a conocer y distribuir sus propios contenidos.

Actualidad

Particular Crowd es la productora, la cual busca desarrollar ideas para las nuevas generaciones.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.
  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS