Susana Alexander celebra 70 años de carrera adaptando sus obras al streaming

La actriz adapta sus obras como Bendita Menopausia y Cómo ser una buena madre judía a online para seguir vigente a pesar de la pandemia

Con "Bendita Menopausia", la actriz continúa su paso por el streaming (ESPECIAL).
Asimismo, Susana Alexander celebra otro aniversario de trabajo en el escenario (ESPECIAL).
Ciudad de México /

En la víspera de la celebración de 70 años de carrera, Susana Alexander se mantiene innovando su carrera y buscando mantener vigente su trabajo como actriz y dramaturga, a través de los medios digitales y el streaming.

Para Alexander, que desde hace muchos meses anunció que su objetivo es permanecer en streaming, los medios digitales han sido la chispa que desencadenó muchos de sus planes profesionales y que, hasta el día de hoy, continúan permitiéndole el desarrollo de proyectos teatrales.

Es el caso de Bendita menopausia, la más reciente obra vía streaming que Alexander presenta a través de la plataforma en línea de Boletia, empieza la celebración de siete décadas de trabajo ininterrumpido, tiempo en el que ha afrontado todo tipo de retos, desde el teatro hasta la radio.

“(En Bendita Menopausia) Un solo texto habla sobre la menopausia, todo lo demás es sobre la tercera edad”, explicó Susana en entrevista con M2. “Quise compartir con la gente esta maravillosa edad, esta sensación de tranquilidad, de que no se acaba el mundo, de paz, que da la edad y de sabiduría para algunos, hay que aprender a ser un viejo que sabe aceptar la vida y can con el curso de ella”.



El texto se enfoca en concepciones sobre la tercera edad derivadas de algunos de los autores más representativos de la historia de la literatura. Isabel Allende, Pablo Neruda, Ángeles Mastretta, Jean-Paul Sarte, Kafka y Hermann Hesse son solo algunos de los muchos autores que conforman la materia de Bendita menopausia.

Alexander detalló que esta es una obra dedicada a toda la familia y que es el inicio de todos los planes que tiene de aquí a finales de año.

"Quiero acostumbrarlos cada vez más a eso, quisiera que la gente me buscara más a través de streaming. No voy a ir a un teatro porque la gente de mi rodada no queremos estar con mucha gente, nos da miedo que nos vayamos a contagiar. Mientras tanto, todo en casa y que vengan los streamings”.

Como parte de la fiesta por su aniversario ya prepara la versión online de su obra Cómo ser una buena madre judía, con la cual aprovechará para rendir homenake a Enrique Becker.

Aunque por ahora, su futuro permanece en la producción de obras vía streaming y la reproducción de obras teatrales a través de los formatos digitales; sin embargo, no niega que pronto regrese a los escenarios, siempre y cuando las condiciones sanitarias sean óptimas.

“Con gusto y con optimismo continúo haciendo cosas. Ahora ya tengo tres casas productoras, he aprendido muchas cosas; estoy aprendiendo a tener todas las herramientas para hacer mis streaming. Solamente los dejé descansar el mes pasado, pero no los voy a dejar descansar de aquí hasta fin de año, tengo un chorro de nuevos streamings, ya hasta filmamos uno precioso que es una obra de teatro”.


CLAVES

Susana Alexander dio a conocer que, de entre todos los proyectos en puerta, uno de los que más le emociona es “La noche de Romeo”, una obra de teatro escrita por el dramaturgo Hernán Galindo, que llegará a las pantallas durante septiembre.

Alexander se ha caracterizado por ser una actriz camaleónica al frente de importantes proyectos en cine, televisión y teatro como El bueno para nada (1973), La boda de la abuela (2019), Cuando llega el amor (1989), Locos por el té y muchos más.

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS