El próximo 30 de agosto se estrenará el espectáculo teatral Agotados, donde Alan Estrada, Paola Gómez y Chumel Torres alternarán funciones para dar vida a 38 personajes en escena.
Basado en una comedia escrita por los dramaturgos estadunidenses Becky Mode y Mark Setlock, este montaje unipersonal dirigido por el comediante Joserra Zúñiga, plantea la historia de un actor/actriz en ascenso, que trabaja como telefonista de un exclusivo restaurante, con hilarantes consecuencias.
“Mientras está atendiendo el teléfono, recibe varias llamadas al mismo tiempo que generan una situación muy cómica, pero que rebasaría a cualquiera (...) Cuando me invitaron al proyecto, me interesó porque son 38 personajes y representa un reto importante; le he estado dedicando mucho tiempo a prepararme para estar a la altura, pero claro que estoy nervioso porque todo lo padre da nervios. No es la típica obra llena de mercadotecnia, por eso quise formar parte, pues siempre he hecho comedia y ahora estoy intentando ofrecer algo un poco más profundo”, expresó Chumel Torres.
El mismo texto es interpretado por Paola Gómez, quien asegura que el personaje de ‘Sam’ no se centra en géneros, sino en situaciones que podrían pasarle a cualquiera.
“Estoy feliz de ver que productores independientes se arriesguen con estas historias diferentes, que demuestran que el teatro mexicano tiene larga vida, y emocionada con el desafío de entretener a la gente durante una hora 40 minutos, haciendo diferentes voces y personalidades que van a arrancar carcajadas, además de la anécdota que conecta con todos los que hemos aceptado trabajos que no nos gustan por cumplir nuestros sueños”, comentó Gómez.
Por su parte, el actor Alan Estrada se dijo comprometido con esta obra que estará en cartelera seis semanas.
“Es un proyecto que veo muy acertado porque, aparte de reírse muchísimo, la adaptación hace referencia a muchas cosas con las que nos vamos a identificar. Todos los personajes tienen algo en común, piensan que son las más importantes del planeta, y eso refleja lo que es México, donde todos creemos que nuestra voz es la única que debe ser escuchada”, concluyó.
Agotados ofrecerá cuatro funciones semanales en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, de viernes a domingo.
Los boletos solo estarán disponibles en la página agotados.mx y se planea que, además de la Ciudad de México, se presenten en Monterrey, Guadalajara y Chihuahua.
lar